Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gravísimo desacato de Layda Sansores

Da click para más información

Abogados lamentan la actitud; PRI y PRD: fomenta el Estado de anarquía

El presidente del Colegio de Profesionistas en Derecho Barra de Abogados de Campeche, A.C., Francisco Eustaquio Portela Chaparro, expuso que “es gravísimo no acatar una suspensión otorgada por un juez de Distrito, como ocurrió con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román”.

A su vez, el secretario regional del PRI, Luis Alonso García Hernández, y el líder estatal del PRD, José Segovia Cruz, advirtieron que con esa conducta, la mandataria corre el riesgo de implantar un Estado de anarquía, que es necesario anticipar y combatir.

Portela Chaparro expuso que  es inaceptable no respetar a las instituciones y la ley, por lo que el Poder Judicial de la Federación debe aplicar medidas correctivas severas. “Que no le tiemble la mano, porque de lo contrario estaremos cayendo en la anarquía y consecuentemente en una dictadura”, agregó.

Es lamentable el proceder de Sansores San Román, que a pesar de que el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León otorgó amparo que le impide la difusión en el “Martes del Jaguar” de contenidos audiovisuales en contra del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aun así promovió material que calificó de “audio salvaje”.

“Ese amparo y cualquier otro —precisó Portela Chaparro—, se debe respetar, pero vemos con tristeza que ni el presidente López Obrador, ni la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y mucho menos los militantes de Morena, respetan a las autoridades en todos sus niveles.

En un Estado que se precie de ser democrático se deben de respetar las instituciones, y en el presente caso ni la gobernadora Sansores San Román ni el presidente López se someten al imperio de la ley.

“Es gravísimo no acatar la suspensión otorgada por un juez de Distrito. Estaremos cayendo en una anarquía, en una dictadura promovida por el presidente López Obrador y su alumna más aventajada, Layda Sansores, estimó.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Ricardo Miguel Medina Farfán, sostuvo que Sansores San Román carece de compromiso por cumplir la ley, ya que con alevosía y a manera de burla, se negó a recibir la notificación de la suspensión del amparo, lo que no la excusa de la falta que cometió y de la sanción que amerita. Se le debe aplicar la ley, o se dará pie a que los ciudadanos tomen justicia por su propia mano.

García Hernández recordó que Alejandro Moreno Cárdenas es el principal opositor en el país frente a la dictadura perfecta que pretende implantar del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gran orquestador de la campaña negra que de manera ruin edita y manipula audios para intimidar para intentar doblar a la oposición y que aprueben su reforma electoral.

El dirigente estatal del PRD, Segovia Cruz, lamentó que las autoridades estatales y federales estén dando un mal ejemplo a los mexicanos. Fue una equivocación de la gobernadora Layda Sansores negarse a recibir la notificación de la suspensión del amparo para que no exhiba más audios editados del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. Quizá no la están asesorando correctamente, consideró.

El problema político de la gobernadora Layda Sansores está desviando la atención de los temas principales que enfrenta Campeche, como la inseguridad, el desempleo y la falta de resultados, insistió.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!