Tribuna Campeche

Diario Independiente

Insiste LESS en violentar a priístas, acusa Medina

Da click para más información

Reiteró en su programa declaraciones indecorosas contra ellas

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román insiste en violentar los derechos de las mujeres, al reiterar en su programa “Martes del Jaguar” sus declaraciones indecorosas que agravan, denigran y denuestan a las diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando es la autoridad que debe cumplir con el respeto a los derechos, sobre todo por su condición de género, y ofrecer sororidad a este sector.

Así lo expresó el coordinador parlamentario del tricolor, Ricardo Miguel Medina Farfán, luego de que la mandataria campechana retomó el tema de las supuestas fotos desnudas de legisladoras, en el que involucra al dirigente nacional priísta, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Y agregó que ya presentaron la queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), para que imponga las medidas cautelares y sanciones correspondientes.

“No hay un respeto a la ley, hacia las obligaciones y responsabilidades que las autoridades del Gobierno del Estado tienen que realizar. Presentamos una queja respecto a los señalamientos hechos en agravio de las priístas, y simple y sencillamente se siguen reiterando declaraciones que de una u otra manera las agravian, denuestan y generan perjuicio al hacerlas pasar por señalamientos indecorosos”.

En Campeche, aseguró, siempre se ha procurado respetar el Estado de derecho, pero ahora hay un debilitamiento, porque las autoridades son las que ponen el mal ejemplo de no acatar las leyes, y lamentablemente las mujeres que están en la política son víctimas de violencia por la primera gobernadora de la entidad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!