Tribuna Campeche

Diario Independiente

Justifican diputados guindas el desacato

Da click para más información

El amparo del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, para frenar la difusión de más audios en el show del ‘Martes del Jaguar’, y el desacato de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román a la orden judicial, provocó fuerte agarrón entre diputados priístas y morenistas en la tribuna del Congreso del Estado.

La morenista Elisa Hernández Romero condenó que el líder priísta, en un intento más de burlar a la justicia y seguirse riendo en la cara de pueblo de Campeche y de México, solicitó este recurso para evitar que la verdad se haga pública y curarse en salud, en caso de una orden de aprehensión.

“Que quede claro, una cosa es la suspensión de la difusión de los audios, y otra muy diferente es que ese rufián sea inocente. El amparo no lo hace inocente, pero sí más mezquino”, arremetió.

El priísta Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos pidió paz a los morenistas, al tiempo que ondeaba un pañuelo blanco y pedía a todos los legisladores trabajar en propuestas de iniciativa de ley en beneficio de las y los campechanos.

“No hay vergüenza en subir a esta tribuna y querer defender lo indefendible, pero ¿qué podemos esperar después de verles a las puertas del Palacio haciendo el papel de abogados, actuarios, mensajeros, y con el rostro desencajado, tratar de cumplir con la encomienda que les encargaron”, reviró Hernández Romero.

Hubo un desacato a la ley —reclamó el priísta Ricardo Miguel Medina Farfán—, una obstrucción a la justicia, un entorpecimiento para que el representante del Poder Judicial de la Federación y nosotros pudiéramos tener contacto con algún representante encargado de recibir el documento. Ya el juez federal, la autoridad judicial, valorará el grado de responsabilidad.

Y recriminó que los gobiernos de Morena no tienen el mínimo interés en respetar la ley, pues se la pasan por donde les plazca.

“En el momento de la difusión de los audios en el programa estelar de las redes sociales en el ámbito mexicano, el Martes del Jaguar, la autoridad señalada como responsable aún no había sido debidamente notificada sobre la suspensión de plano”, justificó el morenista Jorge Pérez Falconi.

El también morenista Jorge Gamboa Pérez pidió a los priístas dejar de llorar y ponerse a trabajar. “Qué actuación tan vil, tan barata, tan infame, que dan pena ajena. Dejen de defender a alguien que trata de prostitutas a las mujeres”, arremetió.

“La gente está cansada de escuchar debates estériles, ya hasta nombre tenemos ‘martes y jueves de frutas y verduras en el Congreso del Estado. Señores, somos la voz del pueblo, dejemos las denostaciones y los agravios personales. No venir a esta tribuna a ser voceros, mensajeros o lo que ustedes le quieran llamar… un circo, porque muchas veces esto se ha vuelto un circo”, lamentó la priísta Karla Toledo Zamora.

Finalmente y a gritos, la morenista María del Pilar Hernández Acuña pidió que respeten a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y al presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘porque es nuestro Presidente de la República, les guste o no’.

¡Comparte esta nota!