Tribuna Campeche

Diario Independiente

A dos meses de aprobado el recurso, no se ve trabajo

Da click para más información

Critica regidora que edil mocista ni siquiera ha presentado el plan a emprender

A dos meses de la aprobación de 39 millones de pesos para inversión pública con recursos federales para mejoramiento, construcción y mantenimiento de calles y avenidas de la capital y comunidades, la alcaldesa capitalina, Biby Karen Rabelo de la Torre, no ha iniciado esas labores, ni siquiera ha presentado el plan de trabajo, lamentó la regidora Ana Alicia Mex Soberanis.

Y añadió que la presidenta municipal mocista no cumple con la obligación que le mandata la Constitución Política Mexicana, en su artículo 115, de garantizar, atender y brindar servicios públicos que necesitan los ciudadanos, ya que la ciudad y las comunidades del Municipio de Campeche padecen de un serio problema con sus calles en malas condiciones.

“A Rabelo de la Torre se le autorizaron los presupuestos para trabajos y acciones de bacheo, con un tiempo de ejecución del recurso, sin embargo, hasta el momento no ha presentado un programa o plan de bacheo, junto con el levantamiento de la situación actual de la ciudad”.

La regidora sugirió que así como realiza la “Cocina Amable”, que es un programa que beneficia a los ciudadanos, también debe aplicar las acciones y realizar los trabajos simultáneamente con la atención de los servicios públicos.

El 19 de mayo, recordó, el Cabildo aprobó en el rubro de inversión pública con recursos federales nueve millones de pesos para la construcción de calles con asfalto, concreto hidráulico en la colonia 20 de Noviembre, a petición e iniciativa de la alcaldesa Rabelo de la Torre.

Además de 10 millones de pesos para el mantenimiento y rodamiento de calles de la ciudad capital, y otros 20 millones para trabajos de mejoramiento de vialidades en localidades del Municipio.

En el proyecto diagnóstico de bacheo se estipuló que una empresa ejecutará el recurso, pero no dieron a conocer los lineamientos de la convocatoria, ni nombre de la empresa. “Si un Ayuntamiento presume que hay transparencia, lo debe demostrar en los hechos y datos, no sólo con encuestas”, atajó.

Mex Soberanis anticipó que estarán atentos de cómo se ejecutan estos recursos, quiénes son los contratistas beneficiados, los procesos de licitación para que realmente sea transparente, pues se sabe que hay ciertas formas en las que ocultan contratos y convenios para que la ciudadanía no tenga acceso a esa información.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!