Inicio»App»Demanda Noel Juárez adelantar fin de clases

Demanda Noel Juárez adelantar fin de clases

0
Compartidos
Google+

Al lamentar que la Secretaría de Educación (Seduc) se niegue a adelantar el cierre del actual ciclo escolar en el Estado, y lo prolongue hasta finales de este mes, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noel Juárez Castellanos, pidió a su titular, Raúl Aarón Pozos Lanz, reconsiderar esta decisión, pues aseguró que existe preocupación en los padres de familia ante el aumento de contagios de Covid-19.

Tras manifestar que ha dialogado con gente de la dependencia estatal, hizo el exhorto a que niñas, niños y adolescentes dejen de ir a las escuelas, debido a la ola de contagios que se registra a nivel estatal y nacional.

“No queremos caer otra vez y que los índices de contagios se disparen, sobre todo que hemos tenido conocimiento de algunos casos un poquito severos que se han repetido en pequeños en estos últimos días”.

Sin embargo, reprochó que la secretaría siga en la postura de que hasta el 28 de julio concluya el ciclo escolar, y cierren los planteles educativos.

“Por dos semanas no pasará nada y se puede revisar la infraestructura de todas las escuelas para empezar con los trabajos, y planear el próximo ciclo escolar con mayor seguridad”.

En ese sentido, el legislador priísta llamó nuevamente a Pozos Lanz a reconsiderarlo, pues es una demanda de todos los padres de familia que están preocupados por la seguridad de sus hijos, tanto por el tema de salud como por las condiciones de las escuelas que permanecieron cerradas durante dos años aproximadamente.

“No dio tiempo de meterles dinero para que todas estén en buenas condiciones; entonces, es buen tiempo para poder planear que se puedan reconstruir”.

Por último, Juárez Castellanos recomendó a las y los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que “le bajen un poquito a su soberbia”, pues condenó que al ser grupo mayoritario, no quieren escuchar, y mantienen las puertas cerradas a las opiniones de los campechanos, que son a quienes se deben.

“Hasta en la tribuna del Congreso del Estado algunos diputados han dicho que son los que mandan; ni la propia gobernadora (Layda Elena Sansores San Román) manda, sino la ciudadanía, hay que escuchar a la gente y no ser tan soberbios”, concluyó.

Noticia anterior

A dos meses de aprobado el recurso, no se ve trabajo

Siguiente noticia

Reaparece Efron en escuela de High School Musical