Inicio»App»Diputados de Morena no conocen la Constitución

Diputados de Morena no conocen la Constitución

0
Compartidos
Google+

Lamenta Paul Arce exhorto que Congreso hizo a la alcaldesa Biby

Los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se pasaron por el “arco del triunfo” la Constitución local con el exhorto a la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre para que informe sobre su Programa de Inversión Anual Pública 2022, según el legislador por Movimiento Ciudadano (MOCI), Paul Alfredo Arce Ontiveros, al asentar que sólo son comparsa del vergonzoso reality show de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.

“Queda en evidencia la falta de conocimiento, el nivel de ignorancia, el desinterés por investigar, pero sobre todo, que es meramente un asunto político”, arremetió.

Y explicó que para realizar una licitación de obra pública se requiere elaborar un expediente técnico, entregarlo al área de planeación, aprobarlo por el Cabildo, y emitir la licitación o invitación a tres empresas, pero “no lo saben, porque su jefa sólo hace adjudicaciones directas”.

Asimismo, se hace la contratación, firma, entrega de documentos y fallo, y posteriormente se firma el inicio y término de la obra.

No obstante, aclaró que los recursos llegan de manera mensual y pasan por el Estado, el cual deposita a los Municipios para que, conforme tengan los recursos, puedan ir trabajando en el plan que tienen que para todo el año.

“Lo primero que tuvieron que hacer es exhortar a la titular del Periódico Oficial, porque no está haciendo su trabajo, ya que desde principios de julio se envió la solicitud de la publicación de los acuerdos del Ayuntamiento de Campeche, y hasta el día de hoy no se ha hecho”.

El legislador mocista recordó que los ayuntamientos son autónomos en su agenda pública, dueños de cómo ejecutan la obra en los tiempos y formas establecidas por la ley.

Mientras que el Congreso sólo tiene atribuciones mediante la Auditoría Superior del Estado (Asecam) para la revisión de la cuenta pública.

Por ello, invitó a su homólogo morenista, César Andrés González David, promotor del exhorto, a que lea la Constitución del Estado en su artículo 54, donde se establecen las facultades del Congreso en los párrafos primero, segundo y quinto de la fracción XXII.

“Se están pasando por el ‘arco del triunfo’ la Constitución. El interés político es seguir molestando el Gobierno Municipal de la capital, y además, hacerle comparsa a la gobernadora en el vergonzoso reality show que han montado, y que es lo único que han podido hacer en un año de Gobierno”.

Noticia anterior

Levantan huelga los telefonistas

Siguiente noticia

A dos meses de aprobado el recurso, no se ve trabajo