Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marchan por mejor política de seguridad

Da click para más información

VOCEROS DICEN QUE ASÍ DEMUESTRAN A DIPUTADOS QUE NO SON GOLPISTAS

Más de mil 200 campechanos agrupados en diversas congregaciones, marcharon y oraron por la paz y la libertad religiosa en Campeche y México, y exigieron una mejor política de seguridad pública, “porque se perdió la tranquilidad y la seguridad que presumíamos a nivel mundial, ahora hay ejecutados, narcomantas, asesinatos; la gobernadora debe ponerse las pilas, pues hay un grave problema de inseguridad, y estamos yendo por el rumbo equivocado”.

Así lo manifestaron el pastor David Pech Tapia y el presbítero Erick Paredes, quienes fueron las voces autorizadas de la “Marcha por la Paz y la Libertad Religiosa” que mandó un mensaje de concordia al Gobierno, pero que a la vez exigió respeto y trabajar de la mano con los tres órdenes.

“Hoy estamos tratando de demostrar a los legisladores que no somos golpistas, ni tampoco tenemos nada en contra de ellos, pero dejamos en claro que queremos ser escuchados, porque hemos tocado a su puerta y nos han dado atole con el dedo, pues quieren imponer lo que ellos decidan sin tomarnos en cuenta”, dijo Pech Tapia.

Con el fondo de los cánticos de cientos de feligreses, añadió: “Hoy venimos a demostrarles que no estamos peleando, que no venimos a alborotar a la ciudadanía, que estamos abogando por que la paz se establezca en Campeche, porque estamos padeciendo demasiada inseguridad; de eso deberían preocuparse los legisladores, en trabajar por la tranquilidad de los campechanos, y no en meter iniciativas progresistas que no benefician en nada, por eso venimos a orar por la paz y la libertad religiosa”.

Afirmó que la política de seguridad pública en Campeche no está dando resultados, no es efectiva. “Si hubiera resultados positivos no estaríamos viviendo hoy el luto en muchos hogares, donde sus integrantes han sido asesinados”.

Se dijeron dispuestos a reunirse con la secretaria de seguridad, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, “porque queremos aportar, la cuestión es que no nos invitan. No hay acercamiento del Gobierno para con nosotros, se les olvida que antes que líderes religiosos, somos ciudadanos campechanos”.

En la marcha participaron el legislador priísta Ricardo Miguel Medina Farfán y su familia, así como gente de Ciudad del Carmen, Champotón, Tenabo, Calkiní, que recorrieron el malecón de la ciudad, desde el Parque Campeche hasta el Salón de Sesiones del Congreso del Estado, donde entonaron canciones como “Viva Cristo Rey”, el Himno a la Alegría, e incluso el Himno Nacional.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!