Tribuna Campeche

Diario Independiente

Son positivas 60% de pruebas Covid

Da click para más información

De 400 a 500 pruebas de Covid-19 que se realizan diariamente, resultan positivas entre el 50 y 60 por ciento, admitió la titular de la Secretaría de Salud (SSA) Estatal, Liliana de los Ángeles Montejo León, al mencionar que los contagios aún no representan un brote severo.

Por la quinta ola de contagios, indicó que a la par aumentaron las pruebas, se confirman últimamente en promedio de 200, 240, 250 o 300 casos, sin embargo, no significa que se esté atravesando por un brote o repunte franco.

Son las pruebas efectuadas en laboratorios y unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), SSA, Secretaría de Marina (Semar), Petróleos Mexicanos (Pemex), y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Y aunque los contagios de coronavirus siguen incrementando, insistió en que no es alarmante, porque no ha habido muchos pacientes hospitalizados ni defunciones confirmadas.

En el transcurso de la semana número 29 del presente año, del 18 al 23 de julio, se comprobaron 10 defunciones, principalmente adultos mayores, y sobre todo sin ninguna dosis antiCovid.

“Esto significa que es fundamental que la población en general, conforme a la edad permitida, cuente con su esquema completo, porque ayuda a minimizar las complicaciones de la enfermedad en caso de contraerla”.

Independientemente, pidió mantener las principales medidas preventivas, como los buenos hábitos de higiene y alimentación, hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios, o durante tres días a la semana.

El sistema de vigilancia epidemiológica es diario y sectorial, y permite saber el número de contagios, casos activos y fallecimientos.

De la viruela del mono o viruela símica que se confirmó en Yucatán, indicó que hasta ahora no se ha detectado un caso positivo en el Estado, aun así, la comunicación es constante a nivel federal y con entidades vecinas, para poder identificar estudios epidemiológicos que consisten en conocer la ruta de la persona contagiada, y con quiénes tuvo contacto directo.

En otro tema, reveló que llegó un nuevo lote con 24 mil dosis pediátricas de la farmacéutica Pfizer contra el Covid-19 para niñas y niños de cinco a 11 años de edad cumplidos, con y sin comorbilidades

A partir del lunes 25 se administrarán gratuitamente en siete Municipios, comenzando en Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán, Sabancuy, Tenabo, Escárcega y Champotón. Las vacunas son seguras y con dosificación especial para los menores.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!