Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vacacionan trabajadores del TSJE y del TJACAM

Da click para más información

INICIARON ASUETO EL 18 DE JULIO, Y RETORNARÁN A LABORAR HASTA EL 3 DE AGOSTO, INDICAN

Inoperante se encuentra el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), toda vez que suspendió actividades de acuerdo al calendario oficial de labores 2022, iniciando desde el pasado 18 de julio su primer periodo vacacional del año, debiendo retornar su personal hasta el próximo 3 de agosto. Únicamente se reciben promociones en la Oficialía de Partes Común.

Vacías se aprecian las oficinas y los edificios que albergan las diversas salas a las que los campechanos acuden para realizar trámites. Aunque está contemplado en la ley, muchos ciudadanos se muestran desconcertados cuando al momento de acudir al TSJE les informan que no hay labores, que el personal está de vacaciones.

El pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche (TJACAM), en sesión ordinaria verificada el 14 de julio de 2022, aprobó el primer periodo vacacional para sus servidores públicos que tengan derecho, comprendido del 18 de julio al 1 de agosto.

Además, el 2 de agosto está decretado por el pleno del TJACAM como inhábil para todo su personal, en sustitución del 19 de julio, cuando se conmemora un aniversario más de su institucionalización, por lo que las labores se reanudarán el día 3.

Sin embargo, hay personal de guardia, sin atención al público, en la Sala Unitaria Especializada en Materia de Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas, a cargo de Daniela Sofía Lucero Soberanis, auxiliar jurisdiccional; y en la Sala Superior Unitaria, con Fátima del Rocío Tuz Yam, auxiliar jurisdiccional.

De conformidad con el artículo 45 de la Ley Orgánica del TJACAM, únicamente se recibirán promociones en la Oficialía de Partes Común.

En los casos que se amerite, o se consideren urgentes y relativos a expedientes que no admitan demora, tales como medidas cautelares y suspensión en términos de lo establecido por el Código de Procedimientos Contencioso-Administrativo del Estado de Campeche, el personal que no se encuentre de guardia deberá presentarse a laborar; día que será restituido con posterioridad.

¡Comparte esta nota!