Tribuna Campeche

Diario Independiente

Buena afluencia de bañistas al balneario “Playa Bonita”

Da click para más información

Casi mil visitantes, entre locales, nacionales y extranjeros, acudieron ayer al balneario inclusivo “Playa Bonita” para mitigar el bochorno en las frescas aguas del mar, en tanto que otros lo hicieron en otras áreas de fácil ingreso al litoral lermero.

Adultos, jóvenes y niños llegaron desde muy temprano en transporte público, taxis y en vehículos particulares para ocupar las palapas o instalarse bajo las sombras de las palmeras para protegerse de los rayos solares.

Las familias cargaron con agua, refrescos y hasta bebidas alcohólicas, sin faltar comida y botanas para pasar un día ameno.

El personal de vigilancia en todo momento revisó que los usuarios no ingresaran botellas de vidrio u objetos punzocortantes que pudieran representar un peligro.

Las medidas preventivas contra el Covid-19 se mantuvieron en el balneario que depende de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).

Todo el que entraba debía lavarse las manos con agua y jabón y usar gel con alcohol, además del cubrebocas en áreas comunes, como baños y pasillos.

La administración del lugar convocó a los visitantes en respetar los nuevos reglamentos, así como la flora y fauna dentro y fuera del mar. No ingresar en estado inconveniente ni bajo los efectos de alguna sustancia, mantener el orden dentro de las instalaciones y evitar fumar.

Toda persona que genere o participe en acciones que afecten la imagen del balneario o dañe la infraestructura o instalaciones, será retenido y consignado a las autoridades pertinentes. Durante la jornada no se registraron incidentes.

Al corte de las 17:00 horas se contabilizó el ingreso de 960 personas. También hubo afluencia, aunque en menor número, en el área conocida como “los costales”.

¡Comparte esta nota!