Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ningún efecto adverso en vacuna a los niños

Da click para más información

Ninguna niña, niño u adolescente en Campeche ha sufrido algún efecto adverso por la vacuna contra el Covid-19, aseguró la secretaria de Salud (SSA), Liliana de los Ángeles Montejo León, al destacar que en coordinación con el Gobierno Federal, se cumplió la meta de inoculación a menores de edad en la capital del Estado.

En días pasados arribó a la entidad un lote de 24 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, que se van a aplicar a partir de hoy a infantes de cinco a 11 años de edad.

“Actualmente estamos en la jornada, específicamente de este grupo de edad, aplicando primeras dosis. Es una vacuna obviamente con una dosificación especial para los menores de edad”, explicó.

El inmunológico se aplicará en siete cabeceras municipales y localidades del Estado, iniciando en el Municipio de Calkiní, seguido de Hecelchakán, Dzitbalché, Champotón, Escárcega y Sabancuy.

La Jornada Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 avanza en tiempo y forma, por lo que después de concluir con los de cinco a 11 años de edad, se programará la vacunación con los siguientes grupos, para llevar el biológico a todas las comunidades del territorio estatal.

“Estamos en el tiempo reglamentario para la aplicación de las vacunas. Logramos cubrir de manera oportuna y eficiente, no tuvimos ningún evento adverso, nuestro personal de salud de todo el sector vacunó de manera puntual y estuvo inoculando desde el primer día”, subrayó.

En la capital del Estado se registró una afluencia de niñas y niños que no se esperaba, incluso de infantes que llegaron de otros Estados como México, Yucatán, Quintana Roo, pero el personal de la SSA y de todas las instituciones involucradas estuvo vacunando prácticamente desde las ocho de la mañana hasta las 12 de la noche.

“Logramos nuestra meta y vamos por los municipios faltantes”, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!