Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pronostican lluvias en la entidad

Da click para más información

Onda tropical 16 y vaguada afectarán la Península de Yucatán

El establecimiento de una vaguada en la Península de Yucatán y la cercanía de la onda tropical número 16, generarán probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el norte, centro y sur de Yucatán, sur y centro de Campeche y Quintana Roo.

Se observan condiciones de cielo parcialmente nublado con lloviznas e intervalos de lluvia dispersa sobre el oriente y sur de la Península. Sin embargo, en las próximas 24 horas el establecimiento de una vaguada y la cercanía de una nueva onda tropical mantendrán condiciones inestables.

Se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetrospor hora y rachas mayores a 40 kilómetros por hora en zonas costeras.

Se esperan para el norte de la entidad temperaturas máximas de 36 a 38 grados centígrados y mínimas de 20 a 22; para el centro las máximas serán de 35 a 37 grados centígrados y mínimas de 21 a 23.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) la semana iniciará con chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sur y centro de la entidad y para el martes el paso de la onda tropical número 16 al sur de la Península, generará probabilidad para lluvias puntuales fuertes.

A mitad de semana se prevé que el establecimiento de la vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, generarán probabilidad para chubascos con tormentas en el norte, oriente y noroeste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, norte, centro y sur de Campeche.

 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!