Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sólo para promoción, Layda gastará 67 millones

Da click para más información

El Gobierno del Estado pidió incremento de hasta 52 millones de pesos al presupuesto de TRC, la televisora oficialista, y de 15 millones para Comunicación Social de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, es decir, para el show del “Martes del jaguar”, repudió la diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Mónica Fernández Montúfar.

Y cuestionó: “¿Prefieren un show del jaguar, o medicamentos y servicios de salud de calidad para niñas y niños con cáncer, seguridad y vigilancia en las colonias, oportunidades de empleo para los campechanos y no únicamente para los foráneos que trajo este Gobierno, justicia para quienes sean víctimas de delitos y becas para estudiantes?”.

La legisladora naranja recriminó que mientras el recurso de las y los campechanos se gasta en “el programa estelar de las redes sociales”, el sujeto que mató a una familia en la avenida López Portillo sigue libre y varias personas han sido ejecutadas en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, entre otros hechos delictivos que, hasta el día de hoy, continúan impunes.

Y criticó que sus homólogos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insistan en relacionar a MOCI con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al recordar que fue despedida del Sistema DIF Estatal durante la administración de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, siendo su jefe Mario Pavón Carrasco, cuñado de Gerardo Sánchez Sansores, alias “El Seso Loco”, y actual director general de ese organismo estatal.

“Jamás en la vida he pensado en Alito, pero ya estoy creyendo que ‘Seso Loco’ está enloqueciendo y haciendo que la gobernadora postule a aquel, porque nada más de él habla. Ya hasta sacó un concurso de canciones para que los campechanos le canten a Alito, y lo va a hacer el más popular del país, pero ¿de qué rubro del presupuesto se financiarán esos gastos?”.

Fernández Montúfar pidió a los diputados morenistas recapacitar, pues “lo que dicen se cae, porque no tiene piernas, y la gente ya está harta. La gobernadora prometió un Gobierno austero y facilitador de empleos, que han sido en beneficio de la gente que trajo de la Ciudad de México, Veracruz y Tabasco”.

En cuanto a medicamentos, los invito a ir a los hospitales, pues hay que rescatar la salud. ¿Por qué no van y le preguntan a la mamá del niño de Constitución que quemaron en el Oncológico?; y del fortalecimiento de vigilancia, pregunten a los vecinos de las colonias si se sienten seguros en la calle y sus casas, subrayó.

¡Comparte esta nota!