Tribuna Campeche

Diario Independiente

Contagiados de Covid médicos y enfermeras de la clínica del Issste

Da click para más información

Personal médico y de enfermería de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Ciudad del Carmen se encuentran contagiados de Covid-19, informó el secretario general del sindicato, Humberto Manuel de Atocha Minaya Sánchez, al exhortar a la población a respetar las medidas preventivas.

Continúan los contagios de Covid-19, agregó, ya que la nueva variante del ómicron y sus subvariantes son de fácil trasmisión. No sólo los derechohabientes han visto afectados, sino también el personal de salud, administrativo y de intendencia, por mencionar de las distintas instituciones.

En el caso del nosocomio de Ciudad del Carmen, enfrenta una problemática, pues varios trabajadores se contagiaron en el trascurso de la semana pasada, y a pesar de eso el personal restante sigue dando atención y no han suspendido los servicios.

Afortunadamente ninguno ha requerido hasta el momento hospitalización. Han estado mucho más tranquilos los síntomas de la nueva enfermedad, gracias a las vacunas antiCovid.

Sobre los fallecimientos, sostuvo que nueve trabajadores del Issste Campeche   lamentablemente no sobrevivieron al Covid-19, específicamente eran de la representación sindical y de base, pero acontecieron en los dos primeros años de la pandemia en 2020 y 2021. Posteriormente las vacunas, las medidas de seguridad y los cuidados han hecho que no se registre otra muerte en el último año.

De una u otra manera los contagios son porque se han relajado las medidas de distanciamiento social, el uso del cubrebocas, el  lavado enérgico de las manos con agua y jabón, que a veces por el tiempo que tenemos de estar inmersos en esta pandemia se nos olvida y hacemos que bajen un poco las medidas preventivas, y con eso aumenta el riesgo.

Por eso convocó a la población a no confiarse y no sólo mantener las recomendaciones de los representantes del sector salud, sino adoptar buenos estilos de vida, realizar ejercicio y mantener una alimentación saludable. En caso de padecer síntomas como fiebre, dolor de cuerpo y de cabeza, escurrimiento nasal y dolor de garganta, es necesario evitar la automedicación y acudir al doctor.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!