Tribuna Campeche

Diario Independiente

Debe Gobierno ayudar a transportistas: Arce

Da click para más información

El Gobierno de Layda Elena Sansores San Román debería analizar la posibilidad de ayudar a los transportistas locales a mejorar este servicio público en la capital del Estado, antes de permitir la entrada del Grupo ADO, consideró el coordinador parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MOCI) en el Congreso Estatal, Paul Alfredo Arce Ontiveros.

“Primero que nada, hay que invitar a los amigos transportistas del Estado de Campeche, incluirlos en esta toma de decisiones, de incorporar estos camiones”.

El legislador naranja reconoció que se debe buscar la manera de mejorar el transporte público en nuestra entidad, pues las y los campechanos se quejan constantemente de las malas condiciones de las unidades, así como del servicio que otorgan algunos choferes, y de las rutas, ya que opinan que los camiones deberían pasar por avenidas o calles que faciliten abordarlos.

“Se requiere una atención integral al sector, desde la capacitación a los choferes, el mejoramiento de las unidades, las rutas, etcétera”.

Y sostuvo que se deberían organizar foros abiertos, en los que se escuche a la ciudadanía y sus demandas en materia de transporte público, así como a los transportistas, pues han estado inmiscuidos por muchos años en el sector, incluso algunos toda su vida se han dedicado a esta actividad.

“Si es necesario incorporar una línea de transporte por una empresa privada, ¡adelante!, pero primero que nada hay que tomarlos en cuenta para ver si hay forma de ayudarlos a ellos a mejorar sus unidades, y dar un mejor servicio; creo que podría ser la opción”.

Según Arce Ontiveros, el partido naranja ha escuchado a algunos transportistas, quienes se quejan de las pocas oportunidades que tienen para cambiar sus unidades con las agencias de autos y/o financieras, ante los rigurosos requisitos que les exigen, como la comprobación de ingresos.

“A veces también es un poco difícil, pero es algo que deberíamos atender todos, el Gobierno del Estado, los gobiernos municipales, y mejorar el transporte en todos los Municipios, porque hay deficiencias en todos ellos”.

¡Comparte esta nota!