Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dice Elías Baeza que no hay pruebas para sacarlo de MOCI

Da click para más información

Advierte que impugnaría eventual sentencia de expulsión para conservar su militancia

Al insistir en que Movimiento Ciudadano (MOCI) no tiene pruebas ni fundamento para expulsarlo, el aún diputado local naranja, Elías Noé Baeza Aké, sostuvo que esperará la sentencia, y aunque acusó a sus dirigentes estatales de intentar someterlo, no descartó impugnarla para continuar militando en ese partido y en su bancada en el Congreso del Estado.

Y minimizó la advertencia del senador mocista, Clemente Castañeda Hoeflich, quien durante su visita a Campeche confirmó que será desterrado de las filas del partido naranja junto con sus compañeros de bancada, Fabricio Fernando Pérez Mendoza y Abigail Gutiérrez Morales, por presuntamente haber pactado con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

También lamentó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que preside Dante Delgado Rannauro, sólo escuche la versión del dirigente estatal, Daniel Barreda Pavón, y de su coordinador parlamentario, Paul Alfredo Arce Ontiveros.

“Da mucha tristeza que nada más escuchen a una de las partes, porque el pueblo de Campeche sabe que ellos aseguraron que nosotros habíamos agarrado dinero (300 mil pesos de Morena), y nunca lo pudieron probar”, reviró.

El legislador mocista reiteró que eso fueron mentiras y calumnias, pues los líderes de MOCI en el Estado no han presentado ninguna prueba, y únicamente usan mentiras y calumnias para difamar a la gente.

Reconoció que han tenido audiencias virtuales, donde presentaron la contestación a las acusaciones en su contra, y se encuentran en la etapa de alegatos, por lo que están esperando la resolución para ver el sentido en que se emitirá.

“Estos payasos (Barreda Pavón y Arce Ontiveros), cuando no te sometes a las decisiones de una persona (el prófugo Eliseo Fernández Montúfar), te vuelves su enemigo, tienes que estar sometido, aceptar las imposiciones y decisiones. Estamos en un lugar democrático, y como diputado tengo la libertad de decidir y hacer las cosas que yo considere convenientes”.

Para finalizar, Baeza Aké expresó que en MOCI a los buenos liderazgos los ven como una amenaza, por ello intentan difamarlos, pero esperará a que dictamine la comisión del partido, “y hasta después de la sentencia vamos a decidir qué va a pasar, por el momento ahí seguimos… pero no tienen ninguna prueba o fundamento para expulsarnos”.

¡Comparte esta nota!