Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muñoz, sin estrategia para brindar seguridad

Da click para más información

Los índices de inseguridad en el Municipio de Campeche se han disparado, y la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, sigue sin tener una estrategia clara para garantizar la seguridad de la ciudadanía, lamentó la dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalina Martín Castillo.

Y externó que en las pasadas sesiones de Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, donde es décimo primera regidora por el tricolor, ha manifestado que los hechos delincuenciales, principalmente en la capital, se han recrudecido, por lo que es importante que las autoridades de los tres niveles de Gobierno trabajen para que sigamos siendo un Estado de paz.

“Necesitamos regresar al ritmo que se tenía, antes podíamos salir al malecón a cierta hora de la noche-madrugada, pero yo me baso en lo que escucho de la gente, ese es mi trabajo, y hoy le preocupa la seguridad pública… siente temor”, aseguró.

Además, consideró que sin seguridad, las y los campechanos no pueden salir a la calle, y que los negocios, nuestros hijos y toda la familia, corren riesgo de ser víctimas de los delincuentes, y mientras las cifras y declaraciones de la jefa policiaca pintan un Campeche seguro, la realidad que vive la ciudadanía es completamente lo contrario.

“Creo que el compromiso con Campeche lo deben demostrar todos los días, porque para eso fueron electos y hoy gobiernan. Sí se ha disparado la inseguridad en el Municipio, porque antes no escuchábamos aún los altos índices con nuestros vecinos, ni de ejecuciones, balaceras, apuñalados, etcétera”.

Por último, Martín Castillo exigió a Muñoz Martínez que haga su trabajo y demuestre la capacidad que tienen las mujeres, ya que “si llegamos a lugares importantes, hay que dejar que el trabajo hable por nosotras mismas”.

“Ya vamos a cumplir un año del actual Gobierno Estatal, y hasta hoy las cifras no han bajado, además de que no hay una estrategia de seguridad, ni a nivel nacional ni local, al menos que nos hayan presentado”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!