Tribuna Campeche

Diario Independiente

Relevan mando en la 33ª Zona Militar

Da click para más información

Bernabé Bernardo Chávez Lira rindió protesta de Bandera ayer

Bernabé Bernardo Chávez Lira rindió protesta de Bandera ayer como comandante de la 33ª Zona Militar en Campeche, relevando a Hernán Cortez Hernández, durante ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del X Batallón de Infantería.

En el acto protocolario estuvo presente la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, así como autoridades federales, estatales, municipales, militares y navales.

La toma de protesta la realizó el general de División, diplomado del Estado Mayor y comandante de la X Región Militar, Homero Mendoza Ruiz, este lunes a las 13:00 horas.

Chávez Lira releva en el cargo a Cortez Hernández, quien ocupó la comandancia de la 33ª Zona Militar desde el 1 de junio del 2021, en sustitución de Vicente Antonio Contreras Gómez, que comandaba desde diciembre del 2018.

Durante la ceremonia, jefes, oficiales y personal de tropa se presentaron ante el nuevo comandante, a quien le refrendaron lealtad y obediencia, esto luego de que Chávez Lira asumió el mando.

El relevo en la 33ª Zona Militar obedece a la rotación que practica la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en todas las comandancias del país y con fundamento en la legislación militar.

Chávez Lira ha ocupado cargos inherentes a las diferentes jerarquías militares en corporaciones del arma, artillería y de Fuerzas Especiales; como oficial del Estado Mayor se ha desempeñado en cuarteles generales de diferentes niveles del Ejército Mexicano.

Fue agregado militar y aéreo de México en la República Árabe de Egipto y Jordania; comandante de la X Brigada de Policía Militar en Isla Mujeres, Quintana Roo; del cuerpo de Fuerzas Especiales de Temamatla, Estado de México, y de la XVIII Zona Militar en Hidalgo.

¡Comparte esta nota!