Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denunciará el PAN a Rabelo

Da click para más información

Advierte de presuntas irregularidades en obra realizada en la calle 8 de Kobén

Mientras el diputado local por el PAN, Pedro Cámara Castillo advirtió que denunciará hoy a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre por presuntas irregularidades en una obra de la calle 8 en el ejido de Kobén, legisladores por MOCI acusaron que los recortes por parte de la Federación y el Gobierno del Estado han afectado la atención de los servicios públicos en el Municipio.

No obstante, aseguraron que la presidenta municipal está trabajando con el presupuesto que tiene, y confiaron en que el Congreso del Estado autorice un incremento a los 13 municipios, pues aclaró que todos atraviesan por la misma situación.

Por separado, Cámara Castillo reveló que valoran interponer la denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (Feccecam) o General del Estado (Fgecam), al lamentar que la edil esté enfocada en el esparcimiento público, el ejercicio, etcétera, mientras que la ciudad permanece abandonada y cada día son más las carencias.

“En las redes hay gente que se manifiesta por alguna gestión y focalizan, pero van atendiendo donde les golpean públicamente y donde no, se va quedando en el abandono. Hay presupuesto, se quejaron de que se retuvieron recursos en las modificaciones, pero realmente no hay ningún avance significativo en el Municipio”, asentó.

Y significó que en anteriores administraciones se construían calles con concreto hidráulico muy buenas, las cuales hoy la Comuna está rompiendo y reparando con materiales de mala calidad.

Sin embargo, el legislador mocista, Jesús Aguilar Díaz, condenó que todos los ayuntamientos padecen y carecen de recursos y materiales para poder atender los servicios públicos, a pesar de que son el primer contacto con la ciudadanía, pues ‘no lo logran ver el Gobierno del Estado ni el Gobierno Federal, lo cual es muy triste’.

“Ha habido recortes de manera general a todos los ayuntamientos y desde el Congreso se aprueban las cuentas según corresponda el periodo. En el próximo esperemos un aumento significativo de las Comunas que soliciten recursos”, subrayó.

Asimismo, el también legislador mocista, Paul Arce Ontiveros, sostuvo que Rabelo de la Torre está trabajando en la atención de los servicios públicos como la construcción, pavimentación y bacheo de calles en las colonias, pese a las limitantes financieras.

“Yo he participado en las limpiezas. Las solicitudes que me hacen, las paso y son atendidas, aunque podré tener una opinión, pero los ciudadanos tienen una última palabra”, finalizó.

¡Comparte esta nota!