Tribuna Campeche

Diario Independiente

Urgen nuevas estrategias para amortiguar inflación

Da click para más información

Tiendas grandes manipulan precios, afectando al obrero

Gobierno, empresarios y sector obrero deben de reunirse para elaborar nuevas estrategias que permitan amortiguar la inflación en el país, y no afectar la economía de los trabajadores, manifestó el secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Wilgen Hernández Cherres, tras indicar que se trata de una problemática a nivel global.

Explicó que la inflación es un tema global que no solo incide a México, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer que va tratar de que no afecte a la gente de México, es decir, a los trabajadores en este caso, pero a veces las tiendas más grandes tienden subirle los precios a la canasta básica.

“A veces la gente que tiene más dinero, sobre todo los grupos empresariales guardan los productos. Por ejemplo, los compran en cantidades grandes, almacenan, y cuando llega el momento los sacan a la venta al precio que deciden, pero eso es por las cadenas que existen”, detalló.

Hernández Cherres mencionó que las acciones a realizar deber ser tripartita; gobierno, empresas y sector obrero, tienen que trabajar porque aumentar el salario a veces no es ideal, ya que aunque mejoran las prestaciones, las empresas incrementan el precio a sus productos.

“Esta inflación no es por parte del Gobierno sino que es parte de una globalización, entonces hay que buscar estrategias y espero que los gobiernos y nosotros podamos reunirnos para buscar otros medios para no afectar a los trabajadores, en este caso de Campeche y de todo México”.

Hemos tenido pláticas con algunos secretarios de diferentes rubros, y veremos alternativas de cómo podemos ayudar a los trabajadores”, sostuvo.

¡Comparte esta nota!