Tribuna Campeche

Diario Independiente

Discrimina MOCI a funcionarios foráneos

Da click para más información

Interpuso Reyes queja ante el IEEC; también acudirá a Codhecam

Al celebrar las medidas cautelares impuestas por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) en contra de Movimiento Ciudadano (MOCI) y el prófugo exedil Eliseo Fernández Montúfar, a solicitud de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, el delegado morenista en funciones de presidente estatal, el chilango Erick Alejandro Reyes León, interpuso otra queja contra el partido naranja por discriminación hacia los miembros foráneos del gabinete estatal, que llegaron a desplazar a los campechanos.

En las afueras de la sede del IEEC, Reyes León realizó su conferencia de prensa, en la que exhibió las pancartas con las que MOCI ejecuta la campaña en contra de los funcionarios estatales provenientes de otros Estados, contratados por la gobernadora Sansores San Román.

E interpondrá otra queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), por la discriminación hacia estos personajes que llegaron a Campeche a ocupar cargos públicos en la nueva administración.

Reyes León presentó otra queja ante el IEEC en contra de Fernández Montúfar, la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, y los diputados locales de la bancada naranja, Mónica Fernández Montúfar, Hipsi Marisol Estrella Guillermo, Teresa Farías González y Jesús Humberto Aguilar Díaz, por presuntos actos anticipados de campaña, promoción personalizada y violaciones a la normativa de propaganda política electoral, derivados de la inauguración de las nuevas oficinas mocistas en el malecón.

Por su parte, el diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), César Andrés González David, insistió en que Rabelo de la Torre es cómplice de las presuntas irregularidades en que habría incurrido el prófugo Fernández Montúfar.

“Eso es ser tapadera de un prófugo de la justicia, pero terminará cuando el exalcalde esté tras las rejas. No es posible que haya más albóndigas que atención a los baches”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!