Inicio»App»A capacitar a policías en derechos humanos

A capacitar a policías en derechos humanos

0
Compartidos
Google+

Ante las quejas ciudadanas en el sentido de que los policías incurren en exceso de fuerza, y que no están respetando los protocolos cuando en retenes u operativos detienen a personas, Javier Herrera Valles, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), aceptó que es necesario impulsar en ellos la recapacitación y los cursos de respeto a los derechos humanos.

Sin embargo, dejó en claro que esa labor le corresponde a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, pues consideró que “es parte fundamental la capacitación, la actualización, porque el policía no sólo debe serlo, sino parecerlo”.

Y afirmó que el CESP proporciona capacitación permanente, y brinda las pláticas en la Academia de Policía, cursos donde se da a conocer la importancia del respeto a los derechos humanos, y la atención adecuada a los ciudadanos.

En ese sentido, precisó que es responsabilidad de la SPSC instruir a su personal en activo, porque de su parte corre hacerlo con los de nuevo ingreso, pues el CESP tiene el Centro de Certificación y Acreditación que aplica los exámenes de permanencia a elementos de nuevo ingreso, y los de control de confianza.

De igual forma, tiene bajo su control el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que atiende los problemas de violencia de género.

Noticia anterior

Tema de transporte se debe atender con justicia social

Siguiente noticia

Chris Rock finalmente habla sobre bofetada de Will Smith