Inicio»App»Taxistas, contra ADO y Gobierno de Layda

Taxistas, contra ADO y Gobierno de Layda

0
Compartidos
Google+

Con caravana que recorrió el malecón de la ciudad, decenas de integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) manifestaron su repudio al Gobierno del Estado y protestaron en contra de la iniciativa de la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que busca dar apertura a Mobility ADO en el transporte público local y urbano, que los afectará y provocará la pérdida de miles de empleos y afectaciones a tres mil “martillos” que esperan una concesión.

Después de las 10 de la mañana, los ruleteros sin el respaldo del dirigente del FUTV, Florencio Vera Moo, a quien acusaron de darles la espalda y negociar con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para obtener prebendas y beneficios personales, comenzaron a reunirse en el malecón a la altura del monumento a la Mujer Campechana.

Rotulados en la parte posterior de sus unidades con la frase “Campeche para los campechanos”, los taxistas locales y foráneos iniciaron el recorrido hacia la glorieta del astabandera, donde retornaron al Congreso y sin detenerse se hicieron notar con ruidos de claxon. El derrotero concluyó a la altura del Centro de Convenciones Campeche XXI.

Los ruleteros acusaron que en esta lucha no cuentan con el apoyo de su dirigente Vera Moo, y exigieron a Layda Sansores dar marcha atrás a la iniciativa de Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, porque le estaría dando la espalda a miles de familias que dependen de este sector, y advirtieron que lo impedirán con la fuerza de su unión.

Repudiaron a la bancada de Morena en el Congreso que encabeza el diputado veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, porque son los que impulsan eliminar la Ley de Transporte del Estado a fin de beneficiar al grupo ADO.

El líder de la Unión de Concesionarios del Sureste, Román Acuña, acusó a la gobernadora de cerrazón al diálogo, y le reiteró que defenderán sus fuentes de trabajo. “Campeche es para los campechanos. Vamos a luchar hasta con nuestras vidas. Todo el sector transportista está unido,  urbanos, combis foráneos y locales y taxistas”, afirmó.

De este sector dependen miles de familias, no sólo los concesionarios, sino también mecánicos, refaccionarias, limpia carros, boleteros, indicó, y subrayó que antes de beneficiar al grupo ADO, den oportunidad a más de tres mil martillos que desde hace más de 20 años están certificados para prestar el servicio y en espera de la concesión.

Noticia anterior

Campeche en peor caída en economía

Siguiente noticia

En 11 Municipios daño de 182 mdp