Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tema de transporte se debe atender con justicia social

Da click para más información

Asegura Gamboa Rosas que no hay que propiciar más desempleo

El tema de la apertura al Grupo ADO en el transporte público local, que ha generado inconformidad entre transportistas y taxistas, se debe atender con justicia social, y observar qué es lo más relevante para la economía de Campeche, a fin de proteger los empleos, planteó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Gamboa Rosas.

Y reveló que poco se ha avanzado en lo que va del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román para reactivar la economía, debido a que se registra pérdida de empleos formales, y entre los campechanos va ganando terreno la informalidad.

El funcionario rechazó que haya sido uno de los promotores del proyecto de Mobility ADO, sin embargo, las aristas que se presentan por el tema del desempleo son una situación que se debe analizar, “y atenderlo con justicia social, ver qué es lo más relevante para la economía de Campeche, protegiendo la planta laboral, y después crecerla”.

Lo primero que se debe salvaguardar es que no se sigan perdiendo empleos. Si vamos a hacer alguna acción que propicie eso, nos estamos equivocando, asentó.

Gamboa Rosas aseguró que en vísperas del I Informe de la gobernadora Sansores San Román, se ha conducido a manera de no esconder los problemas, como el tratamiento del agua y la basura, movilidad urbana, paz social y seguridad pública. La economía es transversal, de una u otra forma afecta a todo.

Y admitió que en Campeche no se ha tenido un avance sustancial en la reactivación económica, pues hasta el primer semestre del año no se han recuperado los empleos que se perdieron derivado de la pandemia, y se registra un aumento del desempleo, aunque no quiso dar cifras.

¡Comparte esta nota!