Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entrega Seduc estímulos con ocho días de retraso

Da click para más información

CORRESPONDEN A 321 TRABAJADORES DE APOYO A LA ASISTENCIA EDUCATIVA

Al hacer entrega de los estímulos de antigüedad a 321 trabajadores de apoyo a la asistencia educativa por sus 10, 20, 25, 30 y 40 años de servicio, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, intentó justificar que esos recursos, que debieron dispersarse el pasado 21 de julio, eran para “realizarles un homenaje que merecían, como se entrega a los docentes en su día”.

En ceremonia realizada en el Salón del Magisterio, y tras la denuncia publicada en TRIBUNA, el encargado de las políticas educativas en la entidad buscó disculpar a nombre de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román la omisión de este pago que, de acuerdo a sus palabras, “ese error se va a resarcir”.

“Entiendo la incomodidad de algunos por no haber entregado el día 21 sus estímulos económicos, pero créanme que quería decir algunas cosas a nombre de Layda, entre otras, que esta omisión la vamos a resarcir; en segunda, que fuera este un homenaje, porque ustedes también lo merecen, como el que le hacemos a las maestras y los maestros, que es más que merecido, y yo quería que también ustedes lo recibieran”.

El personal de apoyo exhibió su molestia al desairar al funcionario de Layda Sansores y sus tacos de lechón tostado que les brindaría al finalizar la entrega, junto al conjunto que se encontraba al fondo, pues pese a que el maestro de ceremonias insistió en que permanecieran en sus lugares, se retiraron con su reconocimiento y su medalla, mientras que otros se limitaron a tomarse fotos con sus familiares.

Antes de que Pozos Lanz tomara uso de la palabra, el secretario general de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Flores Gutiérrez, invitó al personal a triplicar esfuerzos y acciones con todas sus habilidades y capacidades físicas y laborales, para seguir siendo ese gran apoyo que siempre han representado para el sector educativo.

“Mi gratitud y alto reconocimiento por las tareas que diariamente desempeñan en las escuelas de todos los niveles de educación pública. Contar con espacios dignos para que alumnos y docentes realicen sus actividades educativas y contribuyan a su desarrollo, es una tarea ardua que no sería posible sin el personal de apoyo y asistencia a la educación”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!