Tribuna Campeche

Diario Independiente

Para planta de gas, inversión de 120 mdd

Da click para más información

En diciembre de este año o enero del 2023 iniciaría la construcción de la planta de almacenamiento de gas, con inversión privada de 120 millones de dólares, mientras que el Gobierno del Estado aporta permisos y terrenos, señaló el director de la Agencia de Energía de Campeche, Carlos Adrián García Basto.

Consiste, explicó, en el desarrollo de infraestructura. El gas llegará por medio de una embarcación tipo FSU de almacenamiento, que estará estacionada en las costas de Seybaplaya, se regasifica y envía por transporte de carga marítimos más pequeños al puerto de Seybaplaya.

Se construirá una planta de almacenamiento, que estará junto al Parque Industrial, el cual todavía está en fase de planeación, y trabajan en estos momentos en la cuestión de permisos. Negó que se carezca de la capacidad logística y de infraestructura portuaria para echar a andar este proyecto en el puerto de Seybaplaya. “Sí se encuentran las condiciones, pues sólo se recibirá y descargará, no estará almacenado ahí”.

García Basto no dio más detalles de las cuestiones técnicas del proyecto con respecto a capacidad de almacenamiento de la planta, mediciones, superficies, costos, permisos, ya que están trabajando en el rediseño. porque iniciarán con una demanda pequeña.

Es un gas totalmente para la industria de Campeche, que se emplea para generar electricidad a fin de ahorrar energía en los procesos de desarrollo, y se estima una demanda de 50 millones de pies cúbicos.

Con esta infraestructura se busca incentivar otro tipo de desarrollo industrial en el Estado para que lleguen las de acero, vidrios, automotrices y otros, para lo cual en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) trabajan en un plan atractivo de inversiones, indicó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!