Inicio»App»Supervisa AMLO los avances del Tren Maya

Supervisa AMLO los avances del Tren Maya

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA — El presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de la gobernadora  Layda Elena Sansores San Román sobrevolaron la zona en donde se realizan los trabajos del Tren Maya, para constatar los avances en la región de Escárcega.

En el transcurso del mediodía se observó en la cabecera municipal el sobrevuelo de helicópteros de la Marina, que arribaron en el centro militar del Onceavo Regimiento de Caballería Motorizado, en donde de manera privada se celebró una reunión.

Seguidamente subieron al helicóptero para sobrevolar el área donde se trabaja en el desarrollo del Tren Maya, que corresponde al tramo que pasará por el Municipio de Escárcega.

Aunque no hubo acceso a los medios de información, ni el presidente López Obrador dio alguna declaración sobre los avances del proyecto. Trascendió que supervisan los tramos en donde existen conflictos de posesión de la tierra, o que se encuentran protegidos con amparos federales, como es el caso de la zona de Xpujil, concretamente el tramo 7, que va de Bacalar a Escárcega, con una longitud aproximada de 287 kilómetros, y en que no existe trazo alguno, por lo que se trataría al 100 por ciento de obra nueva.

Se contempla para este tramo la construcción de una estación de trenes en Xpujil, cabecera del Municipio de Calakmul, así como de dos paraderos, uno en Conhuás y otro en Centenario. La inversión inicial para este tramo es de 12 mil 100 millones de pesos.

Noticia anterior

Para planta de gas, inversión de 120 mdd

Siguiente noticia

Entrega Seduc estímulos con ocho días de retraso