Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ya de vacaciones 289 mil alumnos

Da click para más información

JUNTO CON 15 MIL DOCENTES, CONCLUYERON AYER EL CICLO ESCOLAR 2021-2022

Oficialmente, más de 289 mil estudiantes y 15 mil docentes de todos los niveles educativos de la geografía estatal culminaron ayer el ciclo escolar 2021-2022, y tomarán unas largas vacaciones para reintegrarse el 29 de agosto del presente año.

Aunque en el calendario escolar se reflejó el fin de curso el 28 de julio, la mayoría de las escuelas tuvieron sus clausuras desde el lunes, y este viernes los docentes lo utilizaron para la descarga administrativa; incluso algunos lo hicieron desde casa, pues hay planteles que ya se encontraban cerrados.

Según las condiciones de la pandemia, se prevé que la mayoría de los estudiantes regresen a clases presenciales en sus diferentes centros escolares, siempre que cuenten con las medidas e infraestructura necesaria para llevarlo a cabo.

El próximo ciclo escolar 2022-2023 para educación básica, iniciará el 29 de agosto y culminará el 26 de julio del próximo año, tendrá una duración de 190 días, cinco menos que el actual, además de ocho jornadas inhábiles, ocho sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), y dos periodos vacacionales correspondientes a diciembre y abril, aparte de otro calendario de 195 días para educación Normal y formación de maestros.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se fijaron previamente cinco días de CTE antes de iniciar las clases, que serán del 22 al 26 de agosto, y 35 talleres intensivos de formación continua para docentes sobre el nuevo plan y programas de estudio, siendo la primera vez que hay más.

Es así como terminaron el curso alrededor de 184 mil 873 alumnos de educación básica, 52 mil 022 de media-superior y formación para el trabajo, 41 mil 217 de nivel superior, y 11 mil 45 de educación especial y básica para adultos.

¡Comparte esta nota!