Tribuna Campeche

Diario Independiente

Anticipa Layda “pobreza franciscana” para entidad

Da click para más información

Calla sobre las manifestaciones realizadas por transportistas

El presupuesto de Campeche para el 2023 será de “pobreza franciscana”, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, anticipó la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, al callar sobre las manifestaciones realizadas por transportistas locales, quienes se oponen al proyecto de Mobility ADO, y la acusan de intentar favorecer a ese grupo transportista.

Manifestó que su Gobierno está terminando este 2022 con mucho esfuerzo, ya que no tenía previsto devolver 917 millones de pesos a la Tesorería de la Federación (Tesofe), lo cual, dijo, “es un mundo”.

Y es que señaló que el dinero que da la Federación a la entidad, que no está etiquetado, asciende a dos mil 200 millones de pesos, por lo que representa casi la mitad, y todas las áreas han hecho un sacrificio para hacer lo que se puede con lo que se tiene.

Por ello, adelantó que llegará a Campeche la “pobreza franciscana”, aunque dijo que su movimiento se hizo “con ideales y el corazón”, por lo que si no se pueden hacer grandes obras en la entidad, se mantendrá lo que valga la pena, pero sobre todo, se devolverá la ética a la política, combatirá la corrupción, y logrará la unidad y solidaridad en el pueblo.

“Nos sentimos muy satisfechos de los logros que, con lo poco que hicimos, se obtuvieron; obras que son más importantes para el ciudadano, y que van a trascender”, expuso la mandataria estatal emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por otra parte, admitió que la red de alumbrado público que puso en marcha en la comunidad de Punta Xen es una obra que inició en la administración del expriísta Carlos Miguel Aysa González, donde el presidente López Obrador, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), apoyó sin importar que fuera el de Campeche un gobierno del PRI.

“Quienes venimos le damos continuidad, y no decimos: ¡ah, lo hizo el gobernador que estuvo antes, eso no me toca! Si era una buena propuesta, había que terminarla, porque se planeó, pero no se concluyó, y nosotros pusimos lo que faltaba. La iluminación sólo se había calculado para las casas, y ahora todas las calles están iluminadas”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!