Tribuna Campeche

Diario Independiente

Chocan Suárez y 6 consejeros por control del IEEC

Da click para más información

Los seis consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), se pronunciaron en contra de la postura de la presidenta de este organismo Lirio  Guadalupe Suárez Améndola, quien habría cometido faltas a la legislación electoral por suspender una sesión extraordinaria sin justificación legal.

Este viernes en la sesión, Suárez Améndola decretó un receso cuando iniciaban los trabajos, ya que los consejeros propusieron incluir en el orden del día un acuerdo relacionado con la remoción y designación de los titulares de la direcciones ejecutivas.

A la presidenta del Consejo General del IEEC no le pareció que los consejeros electorales pretendan restarle facultades para destituir y nombrar al personal del IEEC, por lo que al verse superada en números, suspendió la sesión.

En un comunicado a la opinión pública, los seis consejeros Abner Ronces Mex; Nadine Abigail Moguel Ceballos, Fátima Meunier Rosas, Clara Castro Gómez, Danny Alberto Góngora Moo y Juan Carlos Mena Zapata, dejaron en claro que “no comparten la determinación tomada por la consejera presidenta de este organismo de suspender indebidamente, mediante un receso, el desarrollo, de la tercera sesión extraordinaria del Consejo General”.

Subrayan que Suárez Améndola se excedió en sus atribuciones y facultades, incluso habría cometido faltas a la legislación electoral, toda vez que la suspensión de una sesión ordinaria puede ser procedente por causa fortuita o de fuerza mayor y por grave alteración del orden en el salón de sesiones, lo que no ocurrió.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!