Inicio»App»Participan más de 10 mil morenistas en elección

Participan más de 10 mil morenistas en elección

0
Compartidos
Google+

Predominó el acarreo en vehículos del partido y camionetas

Más de 10 mil militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acarreados en vehículos de ese partido político y camionetas tipo van, participaron ayer en la elección de los 20 consejeros por Campeche que acudirán al Congreso Nacional los días 17 y 18 de agosto, conformarán el Consejo Político Estatal (CPE), y elegirán al nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Sin contratiempos, la jornada inició a las 9:00 de la mañana en la sede del partido guinda y estuvo encabezada por el delegado en funciones de presidente estatal, el chilango Erick Alejandro Reyes León, quien rechazó que se haya “rasurado” el padrón o excluido a morenistas para participar en este proceso.

“Es el discurso de Ricardo Monreal Ávila, dijo que no iba a participar en apoyo a los excluidos, pero ya sabemos su historia. Este es el proceso más democrático que ha tenido nuestro movimiento, organizado, plural, y el pueblo decide su vida interna”.

Pese al apoyo de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), alrededor del mediodía se generó caos vial sobre la calle Querétaro del barrio de Santa Ana, por la llegada y retirada de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, junto con el secretario de Gobierno (Segob), Aníbal Ostoa Ortega, y demás funcionarios del gabinete.

Reyes León estimó que al concluir la jornada de votación a las 5:00 de la tarde, habrían participado entre 10 mil y 11 mil militantes y simpatizantes en el Municipio de Campeche, y entre 45 mil y 50 mil a nivel estatal.

Y ratificó que fueron 150 aspirantes a consejeros nacionales registrados en el Estado, de entre los cuales se eligió a 20 por los dos distritos electorales federales, cinco mujeres y cinco hombres por cada uno.

El líder estatal de Morena expresó que, si bien la convocatoria señala que el próximo 6 de agosto se realizará la elección del nuevo CEE en nuestra entidad, se postergará una semana más, celebrándose el 15 o 16 del mismo mes.

“Los 20 consejeros en una encerrona hacen una sesión y eligen al presidente del CPE, el cual definirá a las siete carteras del nuevo CEE, entre ellas presidente y secretaría general”.

Noticia anterior

No permiten a 100 trabajadores bajar de la plataforma

Siguiente noticia

Anticipa Layda “pobreza franciscana” para entidad