Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presume Layda obras de sus 2 antecesores

Da click para más información

Desesperada por las nulas obras construidas durante sus primeros 10 meses los cuales que pueda destacar en su primer Informe de Gobierno a realizarse el 7 de agosto, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román presumió la inauguración de la red alumbrado público en Punta Xen, gestionado por sus antecesores, como parte de un proyecto en el que se invirtieron más de 21 millones de pesos en la pasada administración estatal.

Desde el 15 de septiembre de 2021 cuando tomó el poder del Gobierno del Estado a la fecha, el gobierno de Sansores San Román no ha impulso la obra pública y ni se han ejecutado proyectos de infraestructura en los municipios.

En las últimas semanas, la gobernadora Layda Sansores ha tratado de mantener su presencia en el Estado para asistir a eventos que pudieran ser usados para la producción de videos que proyectarán en su primer Informe, pero carecían de imágenes de inauguración de obras.

Ejecutada en la pasada administración estatal, con inversión de un millón 410 mil 834 pesos, Sansores puso en funcionamiento la red de alumbrado público en Punta Xen, Champotón, que consiste en cableado de tres mil 500 metros lineales compuesta por 80 luminarias tipo led y un transformador, y forma parte del proyecto de electrificación de la comunidad, en donde se invirtieron primeramente 20 millones de pesos para abastecer de luz a 96 familias.

De acuerdo con el boletín de USC del Gobierno del Estado, la gobernadora Layda Sansores, se quejó que su Gobierno tiene pocos recursos, pero mucho corazón, en franca contradicción con su cantaleta de que el presidente Andrés Manuel López  es amigo de los campechanos, a pesar de lo cual ese afecto no se refleja al presupuesto.

Sansores San Román, se adjudicó esta obra y solo le dio créditos a su antecesor el exgobernador sustituto Carlos Miguel Aysa González, embajador de México en República Dominicana por haberlo tramitado, aunque éste se lo entregó con 80 por ciento avance y a la mandataria campechana prácticamente le correspondió inaugurarla.

“Somos un gobierno que con sensibilidad le dio continuidad y no como pasa a veces que dicen: ¡ah, si lo hizo uno, yo por qué he de continuarlo! Las obras son de los ciudadanos y ese es el nuevo mensaje que queremos mandar”, justificó Layda Sansores para sentirse con derecho a inaugurar una obra gestionada por sus antecesores.

¡Comparte esta nota!