Tribuna Campeche

Diario Independiente

Adiós a Volaris, sin espacio en la CdMx

Da click para más información

La aerolínea Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V., “Volaris”, emprendió su último vuelo a esta plaza, en la que inició operaciones en octubre de 2020, y se va de Campeche no porque tenga problemas de ocupación, sino por la falta de espacios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Su último vuelo a Campeche salió de la capital del país con horario de 13:37 y su llegada a la ciudad de las murallas fue programada a las 15:25 horas. Su ocupación, como venía ocurriendo en las últimas fechas, fue del 100 por ciento. O sea, fue total. El avión, un Airbus A320 neo, con matrícula Y4 198, demoró una hora con 48 minutos en completar el salto de México a Campeche, sin novedades.

Sorprendidos, los pasajeros lamentaron que Volaris deje de prestar el servicio en Campeche. “Es muy lamentable, porque sin duda afectará al turismo. Nosotros venimos de la ciudad de México. Es la primera vez que estamos aquí y nos encantó, pretendemos volver y ahora tendremos que buscar otras opciones de vuelo para hacerlo”, expresó Gladys Guadarrama.

Rodrigo Espinosa se dijo sorprendido de la suspensión de los vuelos de Volaris, y aseguró que definitivamente hay afectaciones, en especial a las personas que constantemente viajamos a la ciudad de México y viceversa por cuestiones de negocios.

Se trató de obtener la versión oficial de parte de personal de Volaris, pero en las oficinas ubicadas en el mismo aeropuerto se negó la información y se pidió dirigirse vía telefónica a su centro, en la capital de la República. Los empleados comentaban entre sí del incierto futuro que les espera, ante la suspensión de actividades de la empresa.

Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V., Volaris o la “Compañía”, (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), es una aerolínea de bajo costo, con servicio punto a punto que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Volaris ofrece tarifas base bajas para estimular el mercado, ofreciendo servicio de calidad al cliente. Se enfoca en los pasajeros que visitan a amigos y familiares, viajeros de negocios preocupados por el costo del viaje y personas que viajan por placer en México y a otros destinos seleccionados de los Estados Unidos y Centroamérica.

Cuando entró en operaciones, el pasado 2 de octubre de 2020, se dijo que Campeche tendría una mejor conectividad y oferta de asientos para el turismo y las familias campechanas.

Que se reforzaban todas las estrategias para la reactivación turística y las acciones encaminadas para dar confianza a nuestros visitantes a venir a nuestro Estado. Hoy con la salida de Volaris se pierde todo lo avanzado en esos rubros.

Sin embargo, la Secretaría de Turismo anunció que busca opciones de nuevas aerolíneas que estén en condiciones de operar en Campeche ante la salida de Volaris por la falta de espacios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!