Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impugnará MOCI los acuerdos del IEEC

Da click para más información

El partido Movimiento Ciudadano (MOCI) impugnará los acuerdos del Instituto Electoral del Estado (IEEC) que ordenan suspender la campaña “Un Gobierno Estatal sin campechanos” y parar la promoción personalizada en el “Mercadito Amable” y la “Cocina Amable”, advirtió su líder parlamentario, diputado Paul Arce Ontiveros, al negar que hayan cometido alguna falta.

Algo le duele al Gobierno de Layda Elena Sansores San Román y a su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), apuntó, al sentenciar que es parte del ridículo circo que siguen haciendo, por lo que esperarán la notificación del órgano electoral para proceder legalmente, como corresponde.

Ironizó que el dirigente estatal morenista, Erick Reyes León, le hizo más promoción a la campaña “Un Gobierno Estatal sin campechanos”, al ofrecer una conferencia de prensa con lonas y carteles en las afueras del Instituto, en donde critica lo que siente que los lastima. En nuestro caso, esperaremos como partido y legisladores que nos comuniquen la decisión, para emprender la defensa.

Negó que el partido “naranja” impulse una campaña de odio en contra de los funcionarios foráneos del Gobierno de Sansores San Román, buscando confrontaciones, al revirar que únicamente han manifestado la inconformidad de las y los campechanos, que se sienten discriminados y marginados, al negarles la oportunidad de ocupar esos cargos públicos que les corresponden.

Tenemos que decirlo también, estamos hablando de la gente que viene de paso, no porque no sean campechanos, sino porque al terminar su función tomarán sus pertenencias y se irán al sitio de donde vinieron, porque no se quedarán a vivir en Campeche, asentó el legislador local mocista.

Asimismo, adelantó que actuarán legalmente en contra del acuerdo del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), que pide presuntamente dejar de hacer promoción al exalcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar. Vamos a impugnarlo también, a hacer lo propio para impedir que se ataque lo que pensamos. Se habla de bajar los videos, y está bien, se van a bajar mientras se promueve la impugnación y ocurre un resultado final, que esperamos nos otorgue la razón, subrayó.

Arce Ontiveros rechazó que MOCI esté haciendo campaña anticipada a favor del excandidato perdedor a la gubernatura del Estado, y fustigó que “a la gobernadora le moleste e incomode que Eliseo Fernández Montúfar esté ayudando a las personas con el mercadito y la comida”.

Eso demuestra que no tiene interés en que se apoye la economía popular. Nuestra pretensión, aseguró, es el beneficio de los que menos tienen. Y perseveraremos en continuar con esos programas.

¡Comparte esta nota!