Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lamenta PT proceder de diputadas priístas

Da click para más información

“Es lamentable el proceder de las diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que denunciaron a Layda Elena Sansores San Román por violencia política en razón de género, porque la gobernadora ha sido una de las mujeres que ha sufrido mucho de la violencia de género por ser aguerrida”, afirmó la comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT), Ana María López Hernández, y les recomendó que “como legisladoras federales, tienen que estar trabajando en la búsqueda de mejoras para México, y no en un show mediático”.

El pueblo de México es muy inteligente, siempre lo ha sido, pero hoy está más partícipe en los temas vigentes de la política, y califican el actuar de cada Gobierno, y eso hacen con Layda Sansores que trabaja para cambiar las cosas en Campeche, afirmó.

López Hernández apuntó que si hablamos de violencia de género, las autoridades correspondientes son las que tienen, en su momento, que dar a conocer si realmente hay o no una violación.

Y calificó a la Sansores San Román como “una gobernadora muy inteligente”, y no cree que cometiera alguna violación contra las mujeres en cuestión de violencia de género.

Por el contrario, expresó, ella ha sido una de las mujeres que ha sufrido mucho de la violencia de género, no en el Estado sino en el país, precisamente por ser aguerrida.

“Es lamentable que se esté usando el tema para desviar la atención de lo que realmente importa, porque en Campeche y en México lo que sobran son cosas para hacer en bien de los ciudadanos. Si no hicieron nada malo, ¿para qué dar pie a un escándalo e ir a denunciar cuando uno está limpio? Yo creo que las diputadas del PRI están en una actitud equivocada en seguirle dando a algo que ellas dicen que no es verdad”.

Les pidió dejar que la Fiscalía siga investigando, que se concluya el proceso legal que está en marcha. “México tiene muchos problemas, estamos en una situación económica muy difícil, y creo que como diputadas federales deberían estar trabajando en la búsqueda de mejoras para México, y no en la búsqueda de un show mediático”.

De si la mandataria cometió desacato por presuntamente violar un amparo por continuar exhibiendo audios del dirigente nacional del PRI, Rafael Alejando Moreno Cárdenas, indicó: “Sería muy irresponsable decir si es verdad o mentira. Layda Sansores luchó por muchos años para dirigir nuestro Estado, para buscar mejorías, como para que en una revancha, o por un berrinche, pudiera cometer un desacato”.

Yo creo que no lo hay, en su momento así lo darán a conocer las autoridades, y ella proseguirá en su trabajo en el proceso de transformación de Campeche, remató.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!