Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden a ciudadanos confiar en policías

Da click para más información

AHORA TODOS LOS ELEMENTOS PODRÁN APLICAR INFRACCIONES A CONDUCTORES

Agentes de la Policía Estatal (PE) no se dan abasto ante el incremento de robos a comercios, casas-habitación y de vehículos, y ahora que los pondrán a aplicar infracciones a los conductores que infrinjan las normas viales para recaudar más recursos, Alejandro Josafat García Villalpando, subsecretario de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), pide a la ciudadanía que les tengan confianza pues les instalarán cámaras para grabar sus actos.

“En el tema de los agentes de Vialidad y de la PE vamos a reforzar la vigilancia, vamos a contar con más patrullas con más elementos, y que entiendan las cuestiones de vialidad y prevención”.

Aunque todavía no es una realidad, García Villalpando adelantó que pronto todo agente contará con cámara, sin embargo, al interior de la SPSC se quejan desde hace varios meses de que presentan fallas sus radios de comunicación, lo que impide que reciban o hagan a tiempo reportes para pedir apoyo.

“Con los policías estatales estaremos trabajando con las cámaras de solapa, las famosas mobicam; es un proceso que tenemos que esperar la licitación y todo el procedimiento que pide el Gobierno Federal para contar con estos equipos de cuerpo para contar con más confianza hacia la policía”.

El funcionario estatal indicó que los 65 elementos de Vialidad se incorporan a su vez a las labores de vigilancia con los agentes estatales, con el objetivo de reforzar los alrededores del Circuito Baluartes.

Y pese a que la inseguridad sigue en aumento en el Municipio de Carmen, aseguró que no requieren de más refuerzos al manifestar que cuentan con suficientes elementos con equipamiento para dar respuesta oportuna.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!