Tribuna Campeche

Diario Independiente

Habrá transparencia en elección de la Feccecam

Da click para más información

JUSTIFICA QUE LAYDA SANSORES NO HAYA DENUNCIADO A EFM Y AMC

Al asegurar que la elección del fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción del Estado (Feccecam) será transparente, el presidente de la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia del Congreso local, Héctor Malavé Gamboa, negó que su bancada, la de Morena, busque imponer a Loreto Verdejo Villacís, primo del vicefiscal General, Jackson Villacís Rosado.

Recordó que la convocatoria para elegir al sucesor de Silvia del Carmen Moguel Ortiz está abierta, y la LXIV Legislatura local tiene este mes de agosto para realizar el nombramiento, por lo que invitó a las asociaciones civiles, organizaciones y ciudadanía en general a participar.

“Vamos a esperar a ver cuáles son las propuestas. Lo importante es que sea el mejor perfil, y que contribuya a resolver los pendientes de corrupción que hubo en el anterior régimen”, señaló el legislador local morenista.

Y rechazó que haya ‘dados cargados’ para imponer a Verdejo Villacís, gente cercana al fiscal General del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia, al manifestar que ‘no tengo información sobre algún perfil o familiar en este momento’.

Será un proceso transparente, pues las y los legisladores revisarán la documentación de los perfiles de forma imparcial, y elegirán al más profesional y capaz, porque es un cargo muy importante, ‘y nuestro deber como diputados es seleccionar a la mejor propuesta’, enfatizó.

“Los gobiernos anteriores de Alejandro Moreno Cárdenas y Eliseo Fernández Montúfar dejaron muchas cuentas pendientes, y ese es el gran pendiente por atender en este Gobierno de la cuarta transformación, cuyo proyecto principal es la lucha y combate a la corrupción”, subrayó.

Finalmente, Malavé Gamboa justificó la falta de denuncias en contra de Moreno Cárdenas y Fernández Montúfar por parte del Gobierno de Layda Sansores San Román, al señalar que todo tiene un procedimiento y cauce, y no es fácil la integración de carpetas ni los análisis que se tienen que hacer, lo cual lleva tiempo.

“Seguramente va a llegar el momento en que se presentarán las denuncias, y todo se llegará a saber. Vamos a dejar el trabajo profesional que cada uno de los encargados de esto hagan y que se siga el proceso, pero tenemos que esperar el procedimiento”, excusó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!