Tribuna Campeche

Diario Independiente

Expulsan oficialmente de MOCI a tres diputados

Da click para más información

AHORA SERÁ 3ª FUERZA POLÍTICA EN EL CONGRESO ESTATAL, Y PERDERÁ POSICIONES EN COMISIONES

Mientras que la Coordinación Nacional del partido Movimiento Ciudadano (MOCI) resolvió la expulsión de sus filas y del grupo parlamentario de los diputados locales Abigail Gutiérrez Morales, Fabricio Fernando Pérez Mendoza y Elías Baeza Aké, señalados por aceptar sobornos para respaldar a Morena, los disidentes acordaron no impugnar esa determinación, ya que la verdadera causa fue por no aceptar el contubernio entre el partido naranja con el tricolor.

En video publicado en la página oficial de MOCI, el dirigente estatal, Daniel Barreda Pavón, dio a conocer que, tras seis meses de iniciar el procedimiento en contra de los tres legisladores disidentes, finalmente se determinó expulsarlos, sin embargo, no aclaró el argumento por el cual se tomó esta decisión.

“Hace unos meses inició un proceso de revisión a tres diputados que actuaban en contra de las causas de los campechanos; hoy están expulsados. MOCI siempre va a velar por las causas de los campechanos, y no por los intereses personales”.

De su lado, el coordinador de la bancada naranja en el Congreso del Estado, Paul Alfredo Arce Ontiveros, pese a que con estas expulsiones pasarán a ser la tercera fuerza política al quedar sólo con seis integrantes, aseguró que “estamos más fuertes y unidos, luchando por las causas de la gente buena”.

Además, con esta merma perderán la presidencia de la Comisión en Materia de Enlace y Fiscalización, que preside Jesús Humberto Aguilar Díaz, y la vicepresidencia de la Junta de Gobierno y Administración, las cuales ahora serán ocupadas por legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De su lado, la diputada Gutiérrez Morales señaló que su expulsión de MOCI, junto con Pérez Mendoza y Baeza Aké, fue porque no aceptaron apoyar con su voto la propuesta del PRI para presidir la Mesa Directiva.

Y afirmó que acatarán esa resolución, porque el argumento que determinan es por no aceptar la instrucción de avalar una propuesta del PRI para la conformación de la Mesa Directiva para el segundo periodo ordinario, además de que “ese partido está secuestrado por la familia Fernández Montúfar”.

E indicó que, por el momento, no se afiliará a Morena ni a otro partido, y seguirá con sus funciones como diputada local.

“No vamos a inconformarnos con esa resolución, porque claramente está todo viciado, sin embargo, se mantendrán los asuntos penales por las denuncias interpuestas por calumnias y difamación al ser acusados por Barreda Pavón y Arce Ontiveros de aceptar sobornos de Morena, cosa que no han podido comprobar”.

¡Comparte esta nota!