Tribuna Campeche

Diario Independiente

Instala Cabildo Consejo Municipal de Juventudes

Da click para más información

SUMARÁ ESFUERZOS CON AUTORIDADES DE ESE NIVEL EN DIVERSAS ÁREAS

En sesión solemne de Cabildo, la presidenta municipal de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, encabezó la instalación del Consejo Municipal de las Juventudes, mismo que será presidido por Yosiris Yoanin Tapia Duarte, en evento que se realizó en el Centro Cultural “El Mirador” en esta capital.

Son 17 los integrantes del Consejo de las Juventudes que rindieron protesta, y quienes se comprometieron a dar lo mejor para sumar esfuerzos con las autoridades y funcionarios municipales, a fin de proyectar y destacar lo más valioso que tiene Campeche.

“Son ustedes la juventud, y también nuestros niños que deberán trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal y con los demás jóvenes del Municipio para cambiar para bien las cosas”, les expresó la edil.

Y les aconsejó poner lo mejor de sí, aprender, trabajar para en el futuro, y junto con los directores del Ayuntamiento, buscar posibles soluciones y apoyar en hacer frente a los retos que enfrenta el Municipio.

“Estoy segura de que lo lograremos trabajando con reciprocidad, en conjunto, y con el único fin de mejorar las cosas que nos atañen como sociedad, las exigencias administrativas, pero también las demandas que existen en las colonias y muchos sectores”.

Es también un reto, agregó la alcaldesa, ir a rescatar a las juventudes, a los amigos, y lo más importante es que se formen como buenos ciudadanos, como buenas personas.

También reiteró el compromiso de la Comuna para trabajar juntos, y pidió a los diputados locales integrarlos en los temas legislativos. “Es necesario que se involucren en todo, que conozcan bien todo lo que pasa en la administración municipal, hacernos conscientes y trabajar en un mismo objetivo de ir mejorando las cosas”.

Integran el Consejo Municipal de las Juventudes, además de Tapia Duarte como presidenta; Karime Landeros Zetina, secretaria general; Hannia Isolina Romellón Acopa, secretaria técnica; Blanca Mariel Navarrete Alonzo, consejera de Cultura; Lesly Georgina López Chanona, de Turismo.

Así como Olivert Augusto Sánchez Alejo, de Ciencia y Tecnología; María José Segovia Barbosa, de Acción Social y Altruismo; Erik Daniel Wuit Acosta, de Deporte; Jesús Humberto Pacheco Caamal, de Emprendimiento; Areff Joseph Pérez Campos, de Salud y Nutrición.

Así como Kevin Francisco Sarmiento Pinelo, de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Oswaldo Alonso López González, de Participación a la Democracia y Ciudadana; María Fernanda Pérez Sánchez, de Asuntos Indígenas y Comunidades Rurales; Óscar Zair Fuentes Ávila, de Educación Cívica y Ética.

Concluyendo con Héctor Andrés Zavala Martínez, de Inclusión Social; Julieth Guadalupe Flores González, de Asuntos Religiosos, e Ingrid Daniela Velázquez Llanes, de Asuntos Jurídicos.

¡Comparte esta nota!