Tribuna Campeche

Diario Independiente

Transportistas cuestionan los apoyos al ADO

Da click para más información

Tras ríspida reunión de más de tres horas con legisladores de Morena, PRI y Movimiento Ciudadano (MOCI), con quienes acordaron iniciar mesas de trabajo para analizar la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, integrantes de Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV), transportistas urbanos, colectivos y cooperativas de transporte locales y foráneos, cerraron filas para no permitir la entrada de la empresa Mobility ADO y defender sus trabajos con la voluntad de modernizar el servicio.

Los delegados de las cooperativas del FUTV de diversos Municipios, taxistas y transportistas acudieron al Palacio Legislativo, donde los habían citado para una reunión con los legisladores de la Comisión de Transporte. Sin embargo, los enviaron al edificio ubicado en el Centro Histórico, que renta el Congreso, como sede alterna y oficinas de los diputados.

En un ambiente tenso, los diputados por Morena, Antonio Jiménez y Elisa Hernández Romero, se enfrascaron en intercambio de señalamientos con ruleteros y transportistas, ya que pretendían que sólo una comisión de 10 representantes participe en la reunión, lo que causó profunda inconformidad, hasta que cedieron para que accedan todos los que permitiera la capacidad de la sala de juntas.

Los inconformes cuestionaron a los legisladores de Morena cómo es que si aún no aprueban la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, el Gobierno del Estado esté impulsando al grupo ADO en la campaña de reclutamiento de choferes. Los morenistas negaron esta situación, pese a que en las páginas oficiales de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se difundieron esas convocatorias.

No estamos en contra del ingreso del grupo denominado “Las Abejitas” para prestar el servicio de transporte en la modalidad de taxis, señalaron los protestantes, pues se trata de campechanos, pero deben ser regulados. El problema es con el grupo ADO, que representa un depredador del transporte. “No puede ser que el mismo campechano mate a otro campechano”, reviraron a los morenistas.

Acusaron a la gobernadora Layda Sansores San Román de traicionarlos, luego de que la apoyaran para llegar al poder, pues no imaginaron que les daría la espalda con la apertura a Mobility ADO, como pago de factura a Luis Antonio Zubieta, socio y exdirector de grupo ADO, en una situación desventajosa y condiciones desfavorables.

Los taxistas lamentaron que el Congreso se preste a los intereses de empresas foráneas, derivado de los acuerdos turbios entre el grupo ADO y el Gobierno del Estado, ya que los perjuicios serían para alrededor de cinco mil familias que dependen de la actividad.

Este movimiento, aclararon, es para defender su patrimonio y fuentes de trabajo y no es político, como lo han despotricado los legisladores de Morena, ya que las movilizaciones las realizan con sus propios recursos, y reiteraron que no están cerrados a la modernización, pues las mismas autoridades del transporte y la legislación no les permiten dotar de clima a los microbuses, ni otras cuestiones para la comodidad, confort y seguridad de los usuarios. Acordaron mesas de trabajo a partir del día 10 de este mes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!