Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que ciudadanos juzguen al Gobierno de Sansores

Da click para más información

LE PIDE ALCALDESA NO PONER TRABAS Y ENTREGARLE RECURSOS AL MUNICIPIO

La alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, se negó a dar su opinión en torno a los primeros 10 meses de Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, y dejó a la ciudadanía el juzgarlo.

También exigió a la administración estatal no poner trabas y entregar recursos al Municipio, y aseguró que se están solventando las cuentas públicas del 2020 a las que a Auditoría Superior del Estado (Asecam) le realizó observaciones.

“Yo ahí no me quisiera meter, que sean los ciudadanos quienes juzguen”, externó cuando se le pidió evaluar el trabajo de la gobernadora.

“A pesar de los recortes, seguimos trabajando, sabemos que no todo se va a solucionar, ni en esta ni en la siguiente administración, porque son muchos los temas pendientes, pero conocemos las necesidades, y vamos avanzando”.

Refirió estar muy contenta por el trabajo en la alcaldía de toda la gente, porque hacen un gran esfuerzo de estar en el sol limpiando drenajes, avenidas, bacheando; eso es lo que nos tocó como autoridad, y lo hacemos con mucho gusto para beneficio de la sociedad, asentó.

Aunque no precisó si aceptará el llamado a retomar las pláticas que le realizó Sansores San Román, indicó que hará lo que como alcaldesa le compete, y del fuerte mensaje emitido en sesión de Cabildo, en el que destacó que gente de fuera viene a lastimar a los campechanos, manifestó que no dijo nada que no sea cierto.

“Dije lo que es. A mí no me gusta hablar nomás por hablar. Yo sigo trabajando, y lo único que espero por parte del Gobierno Estatal es que no ponga trabas, y dé los recursos”.

Y tajante, añadió: “No quisiera entrar en temas de ¡ay!, platiquemos, cuando a final de cuentas están en contacto secretarios y directores. Mi instrucción siempre ha sido ‘trabajen de la mano’; hay muchas cosas que debemos hacer en conjunto, pero no soy ciega, veo cómo las están haciendo, y no estoy de acuerdo en muchas, pero yo voy a hacer lo que a mí me compete, y lo que dije no es nada que sea mentira, es la mera realidad”.

De las observaciones que realizó la Asecam a las cuentas públicas del 2020 del Ayuntamiento capitalino, afirmó que “todo está siendo solventado, hasta ahorita estamos cumpliendo bien todos los temas. Todos los Municipios tienen observaciones”.

Y de nuevo criticó que haya llegado un foráneo como auditor superior, la persona que impuso el Congreso del Estado, el veracruzano Javier Hernández Hernández, y esté revisando de nuevo las cuentas públicas, y demandó que, así como se le hace a Campeche y otros Municipios, se aplique de la misma manera a los ayuntamientos que son del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y no sólo a los de oposición.

Según la alcaldesa, hay ediles que “están apachurrados y haciendo de todo para salir adelante, pero con tal de no enfrentarse y poder seguir avanzando, sabiendo cómo es este Gobierno, pues se quedan callados”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!