Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen maestros horas adicionales pendientes

Da click para más información

IMPARTEN EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA; ATRASO ES DESDE HACE 10 AÑOS

Al menos 35 maestros de educación física de nivel primaria de toda la entidad se manifestaron en las puertas de la Secretaría de Educación (Seduc) para exigir las horas adicionales que les corresponden, tras haberse apegado a la convocatoria del concurso de promoción, y que algunos tienen en espera desde hace 10 años.

Los inconformes, que evitaron dar sus nombres por temor a represalias, detallaron que tienen diferente cantidad de horas pendientes, algunos hasta 10, y no se las han otorgado pese a que presentaron el examen en el concurso de promoción, por lo que piden les muestren la lista para checar el orden que se lleva, o saber por qué hasta ahora a ninguno le han dado lo que le corresponde.

Antes de que los atendieran en la Seduc, colocaron algunas pancartas en las ventanas de la dependencia como una forma de manifestar su inconformidad, en las que también pidieron el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual ha dado seguimiento al caso, aunque no han visto resultados a su favor.

“Queremos claridad y transparencia. De manera individual hemos acudido, pero dicen varias cosas y no dan solución, por eso decidimos venir en grupo para dialogar. Creemos que la unidad hará la fuerza, somos agremiados al SNTE, por lo que también le pedimos su apoyo para exigir nuestras horas”.

Como la vigencia del examen es de dos años, y fue del ciclo 2021-2022, temen que si en este periodo no les asignan las horas que les corresponden puedan perder el derecho a obtenerlas, y tener que volver a presentar la evaluación que estipula la convocatoria.

“Hay un porcentaje de nuevos ingresos, el ciclo pasado era del 60 por ciento, y un 40 restante de horas adicionales, pero hasta ahora no se ha movido y buscamos agilidad, porque la situación de vida es complicada, y cada uno quiere crecer, no estamos exigiendo nada que no nos corresponda”.

¡Comparte esta nota!