Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fue tardía la justificación de la UCS

Da click para más información

Con más de diez horas de retraso reaccionó la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado a la información difundida en redes sociales desde el mediodía del jueves, sobre el paseo de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, su hija Laura y su hijo Alberto a Buenos Aires, Argentina, y justificó que se trató de un viaje por motivos personales.

El tuit con video de Joaquín López Dóriga donde se da cuenta de ese viaje, subido a las 12:09 horas del pasado jueves, tenía 143 mil reproducciones hasta anoche, la habían compartido 923 usuarios de esa red social y se emitieron 883 comentarios, el 99 por ciento de los cuales son de condena y reprobación por los excesos en que incurre la gobernadora de Campeche con estos viajes de placer en horarios y días hábiles.

Alrededor de las 11 de la noche del pasado jueves, la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado distribuyó un boletín en que señala que “la gobernadora Layda Sansores San Román salió del país para atender asuntos de carácter personal, comunicándose por escrito a los representantes del Poder Legislativo y Judicial en términos del segundo párrafo del artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Campeche.

El día lunes 1 de agosto se tenía prevista una reunión con el Presidente, misma que fue cancelada por causas de agenda. El martes 2 de agosto sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con quien trató temas importantes en la capital del país, por lo que la emisión del Martes del Jaguar fue cancelada. La próxima semana tampoco se transmitirá por motivos de preparación del mensaje del Primer Informe de Gobierno.

Además, la licenciada Sansores San Román —pese a no estar en la entidad— sostuvo reuniones permanentes con su equipo de trabajo previo a su Primer Informe de Gobierno que, como lo mandata la Constitución Política del Estado de Campeche, se entregará por escrito el domingo 7 de agosto ante el Congreso del Estado en sesión solemne.

El próximo jueves 11 de agosto a las 18 horas, la gobernadora emitirá un mensaje del 1er informe de su gobierno a los campechanos en el Centro de Convenciones Campeche XXI, que estará abierto a la ciudadanía en general y también se transmitirá por televisión abierta y a través de las diversas plataformas digitales”.

No informó qué tipo de asuntos de carácter personal llevaron a Layda Sansores San Román y a parte de su familia a Buenos Aires, Argentina, en días y horarios hábiles de trabajo y sin informar de su viaje a los poderes Legislativo y Judicial.

¡Comparte esta nota!