Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno de Layda, puro show de televisión, critica Paul Arce

Da click para más información

EL PRIMERO FUE UN AÑO PERDIDO, SIN RESULTADOS, NI OBRAS, NI EMPLEOS

“El Gobierno de Layda Elena Sansores San Román es puro show de televisión, no ha cumplido con el trabajo que debe hacer a favor de los campechanos de todos los Municipios, y pretende curarse en salud afirmando que el primer año de administración fue de retrospección, de diagnóstico, reconociendo que no es de resultados, que no ha hecho nada”, asentó el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MOCI) en el Congreso Estatal, Paul Alfredo Arce Ontiveros.

Y consideró que es triste, es desesperante, porque si bien los campechanos que votaron por Layda Sansores esperaban un cambio, porque era una persona que había buscado tantos años la gubernatura, y después de tanta lucha ofreció que llegaría a dar resultados, pues no los hay, no hay ningún beneficio para la sociedad, ha sido nulo el apoyo hacia la gente, sin trabajo, sin obras.

“Sin embargo, vamos a esperar el I Informe que nos entregarán a los diputados para revisarlo, hojearlo y participar en las comparecencias para poder tener conocimiento a ciencia cierta de qué es lo que Layda Sansores está informando, y decir si es verdad o mentira”.

Arce Ontiveros adelantó que su bancada hará un ejercicio en el que, después de analizar el documento, puedan decir qué es lo que ven y qué no, para señalar lo que consideran se tiene que hacer para lograr el anhelado desarrollo del Estado.

Opinó que los primeros 10 meses del Gobierno sansorista es de nula gestión. “Le está fallando a los campechanos que han pedido un cambio verdadero, como fue su ofrecimiento, pero que al final, en este primer año se volvió puro show televisivo, sin nada de obra que beneficie a la sociedad”.

Es un año perdido –agregó-, no podemos dejar pasar que hay un presupuesto, los diputados participamos en la aprobación y análisis del mismo, junto con los secretarios estatales, y creemos que, si hay recursos de por medio, pues debe de haber resultados.

“¿Qué ocurrió?, pues que la gobernadora no estuvo en Campeche y no sabía de las necesidades de la gente, y las personas que trajo a gobernar con ella tampoco conocían las carencias del pueblo. Con el presupuesto del 2022 se podían hacer muchas cosas, pero al final fue un desperdicio, porque no sabemos qué se hizo con él, dónde se aplicó el recurso”.

Por último, expuso que los gobiernos tienen que enfocarse en trabajar y dar resultados, y para lograrlo es importante escuchar a las personas. Ojalá todas las que ocupan un cargo de secretarios o subsecretarios se pongan las pilas por el bien de los campechanos, porque dicen que ven nulos resultados y que podría ocurrir lo mismo en los siguientes años.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!