Inicio»App»Rechaza Montero Pérez hablar de su sucesión

Rechaza Montero Pérez hablar de su sucesión

0
Compartidos
Google+

DESDE FEBRERO HAY RUMORES DE POSIBLE RELEVO EN LA RECTORÍA DEL IC

El rector del Instituto Campechano (IC), Gerardo Montero Pérez, rechazó informar sobre el proceso de renovación o cambio que por ley debe llevar a cabo la institución educativa para nombrar a quien lo pudiera suceder en el cargo. “De eso no te voy a contestar”, fue su respuesta al reportero de TRIBUNA.

Cabe mencionar que el pasado 2 de febrero, Montero Pérez rindió su tercer informe de actividades en presencia del secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, representante de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, en sesión extraordinaria y solemne del Consejo Superior del Benemérito IC.

Se especuló que ese mismo día se daría a conocer el nombre de quien sustituiría al rector, e incluso se corrió el rumor de la imposición de Ilse Cervera Echeverría en dicho cargo.

Pero el exdirector de la Escuela de Gastronomía de la misma institución universitaria, Rafael Meneses López, externó su deseo de ser tomado en cuenta por el Consejo Universitario.

Sin embargo, hasta la fecha el consejo no ha dado luz sobre el destino de la Rectoría, y Montero Pérez, entrevistado en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, se negó tajantemente a verter comentarios al respecto.

Antes, adelantó que en el IC retornarán a clases presenciales con las mismas medidas de seguridad que tuvieron en el ciclo escolar 2021-2022, y aclaró que no hay días de análisis para determinar el retorno a las aulas, como lo anunció la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), y que los alumnos volverán a cursos presenciales en el ciclo 2022-2023 con todas las medidas de prevención requeridas para tal fin.

Y detalló que el universo estudiantil del instituto es de dos mil 500 alumnos, y que hay “mil y tantos” en las preparatorias y el resto en las facultades.

De si aumentó o disminuyó la matrícula, puntualizó que están en el proceso de inscripción, y a su término se sabrá el dato con precisión, y sobre el tema de la deserción escolar en el pasado ciclo escolar, comentó que “hubo estudiantes que iban, que no iban, pero no abandono escolar”.

Noticia anterior

Reprueban la censura sansorista

Siguiente noticia

A retomar lactancia materna