Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reprueban la censura sansorista

Da click para más información

La denuncia por ‘daño moral’ de Walther Patrón Bacab, vocero de la gobernadora Layda Sansores San Román en contra de TRIBUNA, intenta callar a este medio de comunicación, sentenciaron diputados locales del PRI, PAN y MOCI, al reprobar que el Gobierno de Morena censure la libertad de expresión e información, y dijeron que es grave esta actitud autoritaria.

Por separado, el priísta Ricardo Medina Farfán recordó que los medios de comunicación tienen un rol importante en la sociedad, pues son los encargados de mantener informada a la ciudadanía, por lo que condenó que desde la administración estatal se pretenda hostigarlos y amedrentarlos, en un intento de acallarlos.

Acusó que la denuncia del prestanombres del sobrino de la gobernadora, Gerardo Sánchez Sansores, alias ‘Seso Loco’, es una amenaza legal, y lamentó que el Poder Judicial a cargo de Virginia Leticia Lizama Centurión haga uso faccioso de la ley para hostigar a TRIBUNA, exhibiendo que está sometido a las órdenes de la titular del Ejecutivo Estatal.

Es grave, no sólo para los medios de comunicación, sino para los partidos políticos, diputados, alcaldes, y todo aquel que represente a la población de una u otra forma, pues se pretende limitarlos y cerrarles la voz para evitar que ventilen las tropelías que comete el actual Gobierno del Estado.

El mocista Jesús Aguilar Díaz fustigó que la querella de Patrón Bacab es una censura a la libre información y le recordó que no tiene sustento, pues existen las facturas de los millonarios contratos que recibió durante la administración de Sansores San Román cuando fue alcaldesa de la Álvaro Obregón, y también hay denuncias en su contra por ello.

“En la administración pasada, donde también formó parte de una u otra manera de la Unidad de Comunicación Social, ahí no se quejaba ni decía ni pío, ahora se está quejando, es totalmente incongruente. Ahora Layda lo nombra titular para hacer más negocios, y quiere censurar a los medios de comunicación, lo cual es totalmente reprobable”, arremetió.

El también mocista Paúl Arce Ontiveros, asentó que desde el Palacio de Gobierno se ordenan estos ataques para amedrentar a este medio de comunicación, en un intento de obligarlo a dejar de informar sobre este mal Gobierno, y coincidió en que es reprobable, pues la ciudadanía tiene derecho a estar informada. “Hay mucha intolerancia en el Gobierno de Morena, sacan cortinas de humo cuando exhiben sus nulos resultados o corrupción”, fustigó.

Finalmente, el panista Pedro Cámara Castillo dijo que a Patrón Bacab le falta oficio político, al reiterarle que las facturas pagadas por la alcaldía Álvaro Obregón tienen su nombre, le guste o no, por lo que no hay difamación, calumnia, y menos daño moral. “La prensa tiene derecho a informar, aunque a veces no nos guste, más si se trata de dinero público”, subrayó.

¡Comparte esta nota!