Tribuna Campeche

Diario Independiente

Analizarán destino del presupuesto

Da click para más información

ESPERAN ENCONTRAR RESULTADOS EN I INFORME: SANTINI

“En la mejor disposición de colaborar y trabajar, los diputados analizaremos la glosa del I Informe esperando encontrar resultados para los campechanos en materia de salud, educación, seguridad, y para conocer en qué se destinaron, ejecutaron o gastaron el presupuesto”, adelantó el legislador local y presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos.

Como lo marca la Constitución –señaló-, fue entregado el Informe al Congreso del Estado, tenemos que analizarlo para conocer qué fue lo que el Gobierno Estatal dice que realizó en favor de los campechanos, porque hasta el momento no lo conocemos.

Santini Cobos expresó que los legisladores del PRI trabajarán sobre la glosa para saber a qué se destinaron los recursos, en qué se ejecutaron y gastaron, para así poderle dar un informe a la ciudadanía.

De las comparecencias a realizarse para que los secretarios del Gobierno del Estado detallen lo que dieron a informar, precisó: “Nosotros lo que queremos es que se haga una glosa del Informe como se la merecen los campechanos, que sepamos cada uno en qué se erogó el presupuesto”.

Es necesario que lo sepamos todos los diputados para poder hablar con nuestros representados de qué forma fueron gastados los recursos de los campechanos, y esperamos que haya sido en obra pública que traiga beneficios, afirmó.

Y lamentó que la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pretenda hacerla selectiva, y no permita la libre participación con preguntas de los legisladores hacia los comparecientes.

“Así tiene que ser, para eso estamos los diputados, para hacer todas las preguntas y que nos despejen las dudas. No debe existir nada que ocultar”.

¡Comparte esta nota!