Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caos e inundaciones por fuerte lluvia ayer

Da click para más información

TODA LA SEMANA PREVALECERÁN ESTAS CONDICIONES, INFORMÓ EL SMN

Lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica provocaron que en la tarde de ayer varios puntos de la ciudad fueran afectados con inundaciones, así como caída de ramas y vehículos varados, y de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), toda la semana prevalecerán estas condiciones.

Colonias como Flor de Limón, Concordia, Siglo XXI, Plan Chac, Presidentes de México, Fidel Velázquez, Solidaridad Nacional, Centro Histórico, y avenidas principales como Gobernadores, López Mateos y Central, fueron algunos puntos de afectación, en los que incluso algunos vehículos estuvieron varados por un largo tiempo.

Y es que, tras más de tres horas de lluvia, se reportaron inundaciones en las casas donde el agua llegó a poco más de medio metro de altura, e incluso algunos vehículos también resultaron afectados, reportando pérdida total.

Algunos se animaron a bañarse aprovechando la corriente, sin pensar que podían exponer sus vidas.

Hubo zonas donde los vecinos tuvieron que cerrar calles para evitar el paso de vehículos que hacían que el agua entrara a sus hogares, mientras personal del Ayuntamiento de Campeche, incluyendo elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), apoyaron en algunos casos a los habitantes.

El paso de una onda tropical al sur de la región, favoreció el incremento de nublados y lluvias puntuales fuertes, que a la vez provocaron que en colonias como El Polvorín y la calle Baja Velocidad, en Colonial Campeche, se generaran ríos donde corría el agua acompañada de bolsas de basura que ocasionan que se tapen las coladeras.

Se espera que el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán propiciará condiciones de cielo parcialmente nublado durante la tarde con lluvias fuertes; además, se prevé que una nueva onda tropical se aproximará a la costa de Nicaragua y Honduras.

¡Comparte esta nota!