Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ni Marcela acudió a pedalear el domingo

Da click para más información

Con la ausencia de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, y de funcionarios y personal del Gobierno del Estado que por turnos participan, se llevó a cabo un domingo más de “Pedalea con tu Policía”, que lució desierto, sólo con la presencia de algunos ciudadanos.

Desde temprana hora, elementos de Seguridad Pública, tanto hombres como mujeres, se dieron a la tarea de llevar, acomodar, vigilar y entregar las bicicletas que dan en calidad de préstamo a quienes acuden al malecón de la ciudad con la intención de realizar la actividad de ciclismo.

Como todos los domingos, también fue armado y montado un brincolín en el que pueden entretenerse los pequeños, que en esta ocasión nadie utilizó.

Como ya es costumbre, la circulación también fue cerrada desde muy temprano en el malecón, en el carril que va en dirección hacia el monumento a Justo Sierra Méndez, hasta donde pueden llegar los ciclistas que participan en la actividad.

Oficiales y elementos de la policía hicieron guardia en el toldo que para la ocasión se instala. Ahí toman el nombre de quienes solicitan momentáneamente un velocípedo, verifican que las llantas estén infladas, que el cojín esté fijo, y en general que esté en buen estado.

Así fueron pasando los minutos, y alrededor de las 8:15, cuando el alto mando policiaco confirmó que la titular no acudiría a la pedaleada, porque estaría presente en la entrega del I Informe de Gobierno de Layda Elena Sansores San Román al Congreso del Estado, que se realizó a las 9:00 horas.

Y como por arte de magia, todos los oficiales y quienes cuidan a “la jefa” Marcela, desaparecieron. Nada más se quedaron los encargados de entregar las bicicletas. Se pudo apreciar a contados ciclistas, grupos de patinadores y personas que practicaban atletismo, y otros que sacaron a pasear a sus mascotas.

¡Comparte esta nota!