Tribuna Campeche

Diario Independiente

Poder Judicial no es brazo represor del Ejecutivo, dice Lizama

Da click para más información

Al asegurar que desconoce la demanda por daño moral que interpuso Walther David Patrón Bacab, vocero de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, en contra de Organización Editorial del Sureste (TRIBUNA) y su director, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Virginia Leticia Lizama Centurión, negó que el Poder Judicial sea brazo represor del Gobierno para censurar la libertad de prensa.

Sobre la demanda del prestanombre del sobrino de la mandataria estatal por Morena, Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores, y notificada por actuarios del TSJE, la también titular del Consejo de la Judicatura Estatal respondió nerviosa que “tengo muchas… hay muchas demandas por daño moral… en un sentido y en el otro… hay muchas”, pero no precisó.

Evadió responder si esta denuncia es un intento de hostigar, amedrentar, acallar y censurar la libre expresión e información, al revirar que “ese tipo de censura la van a calificar los jueces, que son los civiles. Entonces hay que esperar. No podemos adelantar.

Minimizó las declaraciones de diputados del PRI y Movimiento Ciudadano (MOCI) de que el Poder Judicial está subordinado a la gobernadora Sansores San Román, al responder que “‘no me importa lo que manifiestan.

El TSJE no está siendo utilizado por el Poder Ejecutivo Estatal como brazo represor para acallar o censurar a los medios de comunicación y adversarios políticos, afirmó. Me gusta mucho trabajar en armonía y concordancia, balbuceó, y dejó el tema.

El Poder Judicial, expuso, tiene acercamientos con mujeres indígenas en las comunidades rurales, no sólo escuchándolas, sino llevándoles propuestas y acciones de solución, y lamentó que sufran todo tipo de violencia.

Llevamos hasta esos lugares atención de salud y educación, créditos y apoyos para que tengan labores relacionadas con el campo. No es trabajo del Poder Judicial, pero conozco la problemática de las mujeres. También no están muy acostumbrados los abogados a eso, pero se suman, subrayó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!